jueves, mayo 2, 2024
InicioNoticiasNacionalesQué opinan los vecinos de los nuevos trenes

Qué opinan los vecinos de los nuevos trenes

Los pasajeros de la línea Roca destacaron la comodidad y la limpieza de las nuevas formaciones, que ahora extiende su servicio hasta Claypole.

Ya sea para ir al trabajo, la escuela, hacer las compras o algún trámite, son muchos los que han podido viajar en los coches cero kilómetro que comenzaron a circular el 8 de junio. Info Región recorrió la estación de Lomas de Zamora para ver qué piensan los usuarios acerca del nuevo servicio.

“El tren nuevo es una belleza, muy hermoso”, expresó entusiasmado Luis Ríos, que tiene 87 años y viaja desde Lanús hasta Lomas de Zamora a comprar frutas y verduras cada semana. “Viajo en el Roca desde el año 55, cuando estaban las máquinas a vapor, y esto la verdad que es una maravilla”, manifestó.

Gastón Aguirre (43), quien viaja a diario desde Lomas a Constitución, aseguró que “si tuviera que pagar el tren nuevo el doble de lo que sale el boleto ahora, lo haría, porque la verdad que es un placer viajar así”. A su vez, comentó que cuando no está “apurado”, prefiere esperar el nuevo servicio, porque “una vez que uno se acostumbra a viajar tranquilo, no quiere cambiar”.

El caso de Claudio Ledesma y su pareja Norma (ambos de Avellaneda) es similiar, ya que señalaron que “la diferencia entre uno y otro se nota”. Además, comentaron que nunca se habían subido al nuevo tren y les pareció “un lujo”.

Un viaje que da gusto. Varios de los pasajeros consultados por este diario remarcaron el confort de los trenes nuevos.

Roberto Garelli (62), quien viaja regularmente de Banfield a Constitución, lo hizo “solamente dos veces en el nuevo” y destacó que “son cómodos y prácticamente no hacen ruido”. Además de los elogios, el hombre dejó en claro que “ahora hay que cuidarlos entre todos”, porque “sería un desperdicio que los pinten o los rompan”.

Marcela Durán (41) y Adriana Marino (42) también resaltaron el estado de los coches cero kilómetro, y expresaron que “da orgullo poder tener un servicio así”. Marcela comentó: “Vivía quejándome de lo mal que se viajaba, ya sea por la suciedad, la incomodidad o las demoras, pero ahora el viaje da gusto”.

Extensión del servicio. Los nuevos vagones empezaron a circular el 8 de junio en un servicio semi-rápido entre Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Lomas de Zamora, Banfield, Lanús y Kosteki y Santillán (ex Avellaneda). A partir del 6 de julio, el servicio fue extendido hasta Claypole, agregándose al recorrido las paradas intermedias de José Mármol y Temperley.

A su vez, se estima que para septiembre los trenes nuevos llegarán también a Florencio Varela.

Info Región 

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR