En el mediodía de hoy se llevó a cabo en la estación de Quilmes de la Línea Roca, el acto oficial que dejó inaugurado el servicio de los nuevos trenes eléctricos entre las estaciones Plaza Constitución y Quilmes de la Línea Roca.
El Presidente Mauricio Macri, junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el Presidente de Nuevos Ferrocarriles Argentinos Operadora Ferroviaria, Marcelo Orfila y otras autoridades, ingresaron a la estación Quilmes abordo de la nueva formación CSR Nro. 139, procedentes de la estación Bernal.
En la estación los aguardaba el ex Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo junto al Intendente de Quilmes , Martiniano Molina y funcionarios.
El primero en hablar fue Guillermo Dietrich, quien agradeció a Florencio Randazzo y Sergio Sasia por acompañarlos. Destaco que era un momento muy importante, principalmente para las miles de personas que a partir del lunes a las cinco de la mañana van a poder utilizar este nuevo tren eléctrico entre Quilmes y Constitución.
Destaco que la obra comenzó con Florencio Randazzo y que en estos dos meses con los equipos de la SOFSE y ADIF, el compromiso de los trabajadores y a la empresa Supercemento, se pudo terminar lo que faltaba de la obra para que pueda empezar a funcionar.
Luego tomo la palabra el Presidente Macri, quien agradeció a la gente de la UOCRA, a Florencio Randazzo que comenzó estas obras, para que a partir del lunes los 120.000 pasajeros que utilizan este servicio van a poder hacerlo en 24 minutos en forma segura y cómoda que es lo que todos queremos.
Destaco que todos tenemos que trabajar para que nuestro sistema de transporte sea cada día mejor, porque como viaja el trabajador, cada argentino, es una parte fundamental de la vida de cada uno.
Luego de retirarse el Presidente nuevamente a bordo de la formación que lo había traído, el ex Ministro Florencio Randazzo junto al Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, tuvo una conferencia de prensa donde agradeció la invitación y explico que esta obra es un triunfo de la gente, que hacía 42 años esperaba la renovación de los trenes. Vine a acompañar porque había un compromiso de mi parte y cumplo mi palabra. Y apoyaré la gestión actual en Transporte desde un punto de vista crítico y constructivo. Además, dijo estar «preocupado» por «los despidos masivos y la inflación».
Ampliaremos en nuestra edición de revista Rieles
Agencia Rieles