domingo, septiembre 24, 2023
InicioRieles IbéricaRenfe ha participado en la feria internacional de innovación ferroviaria “Middle East...

Renfe ha participado en la feria internacional de innovación ferroviaria “Middle East Rail”

Madrid – 17/05/2023: Renfe ha participado en la feria internacional Middle East Rail 2023, que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi. El evento se ha convertido en uno de los principales congresos ferroviarios en Oriente Medio.
Intensificar la presencia y buscar nuevas oportunidades de negocio en la zona han sido dos de los objetivos principales que se ha marcado Renfe para participar en esta feria. Hay que destacar, que la compañía cuenta con una dilatada experiencia en esta parte del mundo a través de proyectos como el Haramain, la alta velocidad que une las ciudades saudíes de La Meca y Medina.
Por su parte, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha aprovechado este congreso para mantener reuniones con empresas que desarrollan actividades en la zona, así como un encuentro con empresas del país, entre ellas la principal compañía ferroviaria de Emiratos, Etihad Rail.
La compañía participa con presencia institucional en el pabellón español de la feria, y ha intervenido en varias ponencias dentro del programa de “Middle East Rail”.
Por un lado, el pasado lunes 15, Renfe participó en una mesa redonda sobre infraestructuras y regulación en el ámbito de transporte de mercancías, de la mano de Armando Fombella, director del proyecto Haramain. Y el martes 16 de mayo, tuvo lugar la intervención a cargo, de Manel Villalante, director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, sobre el futuro del ferrocarril y la revolución tecnológica en el sector.
La feria ha concentrado en dos días a los principales actores del sector ferroviario presente en los países del Golfo, tanto operadores públicos como privados, así como proveedores de ingeniería y construcción, logística o tecnología, destacando el papel de Etihad Rail, que organizaba el evento y que lidera las principales inversiones ferroviarias en Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR