viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaRenfe Mercancías estará presente de nuevo en el Salón Internacional de la...

Renfe Mercancías estará presente de nuevo en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona

06/06/2024: Renfe Mercancías estará presente en una edición más del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, que se celebra del miércoles 5 al viernes 7 de junio en el Recinto Ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. La compañía reafirma así su compromiso con un servicio sostenible en el marco de la feria líder del sector.
Renfe Mercancías contará en esta edición con un expositor conjunto con Adif dentro del estand institucional del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el que también estarán representadas otras empresas públicas asociadas. Además, Renfe patrocina un año más la Nit de la Logística, que se celebrará el 5 de junio en el Hotel Torre Melina Gran Meliá de la Ciudad Condal. Renfe Mercancías aprovecha su presencia en la Feria para intercambiar conocimientos y perspectivas de mercado con los clientes y sinergias logísticas.
Como en ediciones anteriores, el presidente de Renfe, Raül Blanco, y el director general de Renfe Mercancías, Joaquín del Moral, harán entrega de los Certificados de Huella de Carbono Neutro a sus principales clientes, en reconocimiento por haber optado por una compañía cuyos trenes eléctricos están impulsados por energía 100 % renovable.
Esta división del Grupo Renfe acude al SIL para alcanzar acuerdos que le permitan seguir creciendo dentro de un sector en expansión en España y que tiene en Renfe a una empresa que se caracteriza tanto por su sostenibilidad medioambiental, como por sus inversiones en locomotoras verdes cada vez más eficientes.
Renfe Mercancías es el operador de transporte de mercancías por ferrocarril líder en España, con un volumen transportado de 18 millones de toneladas al año. Su actividad principal es la prestación de servicios de transporte por ferrocarril de mercancías como graneles sólidos, productos siderúrgicos y similares.
Asimismo, también ofrece servicios generales de transporte de todo tipo de contenidos por ferrocarril o por otros medios, transporte de vehículos y componentes de automoción, y de operador logístico ferroviario, capaz de gestionar o participar en cualquier cadena de logística integral, tanto nacional como internacional, así como la prestación de otros servicios o actividades complementarias o vinculadas al transporte ferroviario de mercancías.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR