domingo, septiembre 21, 2025
InicioNoticiasInternacionalesRUSIA ESTÁ CONSTRUYENDO UN RÉCORD DE TRENES BALA DE 250 MILLAS POR...

RUSIA ESTÁ CONSTRUYENDO UN RÉCORD DE TRENES BALA DE 250 MILLAS POR HORA Y UN PLAN DE LANZAMIENTO MASIVO

Es una expansión masiva de trenes a través de Eurasia con los alemanes y los chinos pujando por vender su tecnología a este enorme proyecto de infraestructura. Los trenes serán construidos en Rusia.

Este segmento de la televisión rusa es genial de ver porque la gente a menudo olvida que Rusia es el país más grande del mundo, y hay muchos usos para proyectos de infraestructura de transporte como ferrocarriles que se desarrollarán en el interior.

Los nuevos y mejorados modelos de trenes no solo acelerarán el transporte, sino que también ahorrarán combustible. Los nuevos modelos de trenes verán una velocidad mejorada funcionando a una velocidad de 250 mph para la misma cantidad de combustible que los modelos anteriores a solo 180 mph.

La televisión rusa muestra en detalle una demostración de los nuevos modelos de trenes, transcripción que se proporciona a continuación:

Transcripción:

Las plantas rusas fabricarán trenes para líneas ferroviarias de alta velocidad. RZD anunció hoy que esto probablemente será realizado por Ural Locomotives. También establecerán una línea de producción junto con los socios chinos. El prototipo se completará dentro de dos años. Planean comenzar la producción en serie para 2024. En el foro de transporte que se lleva a cabo en Moscú, dijeron cómo serán los nuevos trenes.

Se tarda dos horas en llegar a Nizhny Novgorod desde Moscú y una hora y media más para llegar a Kazan. Los trenes viajarán a lo largo del primer ferrocarril de alta velocidad en Rusia a una velocidad de casi 250 mph. Comenzarán la construcción del ferrocarril el próximo año. También han decidido desarrollar un nuevo tren para el nuevo ferrocarril. El concepto fue presentado en el foro de transporte.

Alexander Misharin, Primer Director Ejecutivo Adjunto de RZD: «La velocidad máxima es de 250 mph. Hoy se puede alcanzar esta velocidad. Los primeros trenes ya se han desarrollado y fabricado. Además, este prototipo es más eficiente energéticamente. Puedo decir que tal «Un tren que corre a una velocidad de 250 mph consume tanta energía como la que consume Sapsan a una velocidad de 180 mph».

Existen soluciones que permiten ahorrar más del 20% de la energía. Se han mejorado el rendimiento aerodinámico y los nuevos colectores actuales. Incluso tuvieron que cambiar la tecnología de soldadura para aumentar la velocidad.

Los socios serán los alemanes, con quienes se estableció la colaboración mientras trabajaban en el proyecto Sapsan, o los chinos. Construyen alrededor de 2,500 ferrocarriles de alta velocidad en China cada año. Debemos aprender de esta experiencia.

El punto fundamental es que los trenes deben hacerse en Rusia. Es muy probable que los trenes sean mixtos, transportando pasajeros y carga. La experiencia china demuestra que esto es necesario.

Hace diez años, cuando comenzó la era del tren de alta velocidad en China, no esperaban mucho tráfico de mercancías. Como resultado, tenían que llevar mercancías en sacos en los asientos de los pasajeros. Los principales bienes a enviar son bienes de consumo de alto valor agregado. Ahora son en su mayoría entregados por compañías aéreas.

La nueva infraestructura ayudará a desarrollar las regiones de Rusia más activamente. Según los expertos, las empresas en desarrollo pueden estar interesadas en cerca de 70,000 acres de tierra en siete regiones rusas durante los próximos seis años. Si este proyecto se implementa en otras áreas, varias industrias estarán involucradas.

Natalia Trunova, Vicepresidenta del Centro de Investigación Estratégica: «Si establecemos centros de investigación y educación en el marco del proyecto nacional» Ciencia «, deben integrarse entre sí desde el principio. Debe haber una red integrada para que que la gente estará motivada para ir allí «.

Ya sabemos dónde se construirá el próximo ferrocarril de alta velocidad. En términos de desarrollo adicional, la solución más óptima es conectar Ekaterinburg y Chelyabinsk. Para construir ferrocarriles de alta velocidad al este de los Urales también es posible. Las grandes ciudades densamente pobladas hacen que estos proyectos sean rentables a casi cualquier distancia.

Vladimir Kosoy, presidente del Centro para la Economía de la Infraestructura: «Estamos actualizando el programa de desarrollo del tráfico de alta velocidad en los ferrocarriles rusos. Prevé la construcción de ferrocarriles de alta velocidad al este de los Urales. Debido al tráfico de pasajeros y Las distancias al este de los Urales, los ferrocarriles allí no se diseñarán para una velocidad de hasta 250 mph, sino una más baja para hacerla más barata «.

RZD planea obtener el primer prototipo para las pruebas en 2021. Se supone que los nuevos trenes se pondrán en servicio en 2024. El ferrocarril entre Moscú y Kazan se convertirá en parte del proyecto ferroviario de alta velocidad de Eurasia. Se supone que conecta las líneas de tráfico de pasajeros y mercancías de 60 países del mundo.

 

Fuente y fotografía: news-front

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR