Se retrasará la vuelta del tren a las nubes debido a que están reconstruyendo un puente que forma parte de su recorrida turística. En principio el 19 de marzo era la fecha para que el tren a las nubes regrese con todo, pero como consecuencia de los plazos de la edificación del puente eso no se hará
A raíz de la crecida del río el año pasado, las aguas llevaron al puente del río Arias, lo que obligó a que se postergue la inauguración del tren de las nubes.
La semana pasada iniciaron las tareas para edificar uno de los puentes por los que recorre uno de los atractivos turísticos más imponentes en el mundo. Las obras en medio de la temporada estival, lo que complica el avance de las tareas que según el funcionario están previstas en un plazo de entre 70 a 80 días.
«Estaba descontado que el tren de las nubes iba a volver el 19 de marzo, pero no será posible porque la idea es construir un puente más reforzado, con pilares y estructuras bien rígidas», dijo Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta.