viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesSalta se establece como oferta estratégica para el transporte de la producción...

Salta se establece como oferta estratégica para el transporte de la producción del NOA

23/02/2024: La provincia de Salta en los últimos años se convirtió en referente a nivel nacional en materia de proyectos mineros, gracias a la seguridad jurídica y ambiental que brinda, y además se transformó en un sitio estratégico para el transporte de la producción del Noroeste Argentina, como así también de sus proveedores. Por esas razones, Trenes Argentinos Cargas realizó pruebas operativas de circulación con insumos para la minería desde Buenos Aires hasta las estaciones salteñas de Olacapato y Laguna Seca, atravesando también el ramal C14.
La formación ferroviaria partió desde Buenos Aires y recorrió 2.000 kilómetros cargada con carbonato de sodio, y finalizó su recorrido en la puna salteña. Durante el recorrido, el tren acopló un vagón en el Nodo Logístico y Puerto Seco Güemes. Desde la empresa destacaron que el nodo es una nueva infraestructura que permitirá multimodalidad, optimizando los tiempos de carga y descarga de productos, otorgando mayor competitividad a las economías regionales del NOA.
El objetivo de estas tareas fue probar y demostrar el funcionamiento del ferrocarril en la Puna, para lo cual la empresa convocó a miembros de los proyectos mineros y empresas de servicios logísticos.
El trabajo conjunto entre la Provincia y Trenes Argentinos Cargas tiene la finalidad de cubrir la demanda de las empresas mineras y sus proveedores. Actualmente, la capacidad de transporte ferroviario es de 700.000 toneladas anuales, con posibilidades de triplicarse en los próximos años y poder ofrecer servicios intermodales conectando los puertos del Océano Atlántico con los proyectos mineros del NOA.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR