lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesSanta Fe: Pullaro ofreció el área ferroviaria al jefe comunal de Serodino,...

Santa Fe: Pullaro ofreció el área ferroviaria al jefe comunal de Serodino, que piensa promover trenes de cercanía

Serodino – 07/12/2023: El saliente presidente comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, será el próximo encargado de la Dirección Provincial de la Unidad de Gestión Ferroviaria de Santa Fe, área que depende de la cartera de Desarrollo Productivo que conducirá Gustavo Puccini. En un contexto nacional difícil, el futuro funcionario adelantó que apostará a potenciar los trenes de cercanía para comunicar las principales ciudades santafesinas.
“Es un desafío muy interesante y vamos a trabajar con mucho compromiso, responsabilidad y sobre todo, imaginación y creación”, señaló Drovetta al aceptar la invitación del gobernador electo Maximiliano Pullaro, con quien tiene una buena relación desde hace años. “Habrá momentos que habrá que poner más ingenio, que ser disruptivo y tener reuniones en el Ministerio de Transporte de la Nación”, agregó.
El 10 de diciembre, Drovetta pondrá fin a una gestión de 6 años al frente de la comuna de Serodino. Sin embargo, no es nacido allí, sino en Maciel. Luego vivió en la zona rural de Oliveros hasta terminar el secundario en el Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Recreo. Y se recibió de contador público en la Universidad Nacional de Rosario. Su origen político es en la Democracia Progresista, pero cosechó una excelente relación con el fallecido ex gobernador Miguel Lifschitz.
“Gracias a Trenes Argentinos marcamos un hecho histórico en nuestra localidad que nos emociona tanto como el 15 de noviembre de 1886, cuando se inauguró esta estación”, había dicho el presidente comunal el 5 de mayo de 2021 cuando, por su impulso y las negociaciones con Nación, volvió a tener parada en la comuna, luego de 33 años, el tren Tucumano, que cumple el trayecto de Buenos Aires a la provincia norteña.
Sobre su próxima función en el Gobierno provincial señaló: “Estamos hablando de ferrocarriles tanto de carga como de pasajeros, cada uno va a tener su característica preponderante, y ahí es donde nos va a tener que encontrar trabajando con lo que se venga, que todavía es una incógnita, si se licitará el sistema ferroviario como dijeron que lo haría el gobierno nacional, pero por lo pronto vamos a buscar la manera de potenciar desde Santa Fe nuestros trenes”.
Drovetta agregó que promoverá “un programa de puesta en valor de las estaciones de ferrocarril, concursos fotográficos, trabajando en conjunto con (las áreas de) Turismo, Medio Ambiente, Cultura. Cada pueblo tiene su estación ferroviaria y vinculaciones con la vía ferrea”. Y con el antecedente de la vuelta del tren a Serodino, señaló: “Estoy pensando desde algo más sencillo hasta en trenes de cercanía que unan los distintos pueblos con las ciudades más importantes, para potenciar el trabajo y la educación”.
El futuro encargado de Gestión Ferroviaria explicó que ya mantuvo reuniones con directivos de la concesionaria ferroviaria NCA (Nuevo Central Argentino), la Secretaría de Transporte, Trenes Argentinos y la ONG Amigos del Riel, además de con la Estación Rosario Norte para intercambiar información sobre el estado de la infraestructura de las líneas.

Fuente: El Ciudadano

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR