domingo, julio 20, 2025
InicioNoticiasSe rehabilitó el servicio Merlo – Lobos

Se rehabilitó el servicio Merlo – Lobos

A partir del día de ayer comenzaron a circular nuevamente los trenes en el ramal diesel Merlo – Lobos de la Línea Sarmiento.
El ramal Merlo – Lobos reanudó su servicio tras las obras de renovación y mejoramiento de vías encaradas por el Estado Nacional.

El tramo de 17,5 Km de vías entre las ciudades de Merlo y Marcos Paz, se concluyó con la renovación integral de la infraestructura de vías, con durmientes de hormigón pretensado, rieles nuevos soldados y balasto nuevo.

En el tramo de 52 Km de vías entre las ciudades de Marcos Paz y Lobos, algunos de los trabajos que se realizaron y aún continúan son: cambio de durmientes y de fijaciones, tratamiento de las juntas, recuperación de perfil tipo y la elasticidad de la vía.

Estos trabajos permitirán mejorar la infraestructura ferroviaria en las vías para, de este modo, consolidar una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, mejorar la circulación y eliminar precauciones de vía existentes.

Los servicios se cumplen con total normalidad de acuerdo al cronograma de horarios establecidos.


1

2

Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR