Luego de haber estado suspendido el servicio por más de cinco meses, vuelve a circular el tren de pasajeros entre Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche.
Este servicio de pasajeros se prestaba hasta el momento de ser suspendido con un coche motor TER (ex Renfe). Dicha suspensión se debió a un desperfecto técnico que sufriera el mismo en cercanías de Comallo, el pasado 27 de diciembre, lo que obligó a su salida de servicio hasta tanto llegaran los repuestos para subsanar la avería.
A partir de este miércoles quedará reestablecida la frecuencia semanal, con paradas intermedias en las estaciones Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau, siendo la tarifa para viajar en el tramo completo entre Jacobacci y Bariloche de $ 192,00.
En esta época del año, este servicio es de suma importancia para los pobladores de este tramo de la línea sur, en el oeste de la Región Sur rionegrina, ya que comienzan a registrarse las primeras nevadas. Por otra parte, el valor del pasaje en tren es casi un 50% más barato que los valores del servicio de ómnibus.
La vuelta del tren de pasajeros con capacidad para 144 personas, partirá de la estación Ing. Jacobacci a las 05:00 horas con llegada a la estación San Carlos de Bariloche a las 10:30 horas, regresando el mismo día, con salida de Bariloche a las 17:00 horas, y llegada a Jacobacci a las 21:45 horas.
Próximamente, Tren Patagónico estará recibiendo una dupla de coche motor Materfer, el cual ya se encuentra en etapa de pruebas, y podría llegar a reforzar este importante servicio de la línea.
Agencia Rieles


