jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesSe renueva la esperanza de la vuelta del servicio de pasajeros

Se renueva la esperanza de la vuelta del servicio de pasajeros

Buenos Aires – Argentina – 23/11/2022: El pasado fin de semana un tren solidario (una iniciativa del multimedio ferroviario Rieles con activa participación de las juventudes de la Unión Ferroviaria y el Sindicato La Fraternidad que recorre el país para promover el uso del transporte ferroviario) pasó por Trenque Lauquen con destino a localidad pampeana de Catriló. Luego, volvió a pasar de regreso el día domingo.
El recorrido realizado por este transporte volvió a generar expectativas en vecinos de Trenque Lauquen que aguardan por que el servicio del tren de pasajeros vuelva a la ciudad para que pueda ser aprovechado por muchas personas.
Esperanza
La Opinión consultó a Silvia Reyes, encargada de la Estación del Ferrocarril de Trenque Lauquen desde el 2014, quien confirmó el paso de esta formación. “La verdad que nosotros no sabíamos que este tren iba a pasar. Es un tren solidario que pasó por Trenque Lauquen con destino a Catriló y no es la primera vez que pasa por acá; gracias a Dios con alguna frecuencia nos visita porque siempre hacen ese recorrido por todos los lugares, generalmente donde el tren no llega. Van mucho al norte, vienen para este lado, van para el lado de Bahía Blanca y su función es la solidaridad. Pasó el sábado alrededor de las 16 y el día domingo regresó, más o menos a esa misma hora”, contó.
Respecto de si el paso de estos trenes por Trenque Lauquen permiten pensar que en un corto o mediano plazo la ciudad puede volver a contar con el servicio de pasajeros, Reyes fue cautelosa al respecto al señalar que “al ver pasar estos trenes uno nunca pierde la esperanza. Las vías están de la misma manera que estuvieron siempre, se necesita urgente el arreglo de dos puentes que tienen que estar arreglados y el mantenimiento de las vías para que el tren no venga a paso de hombre. Pero si el ramal estuviera en mal estado ningún tren podría andar”.
Asimismo, agregó que hoy “se sigue trabajando para que el tren de pasajeros vuelva a nuestra región”. “Esa es mi postura como ciudadana y como luchadora desde el 2001. Mi postura va a ser siempre esa, luchar por lo que nuestra gente necesita como lo es el tren de pasajeros que es un servicio fundamental”, resaltó.
Vuelta a la región
Cabe recordar que a fines de julio pasado la Línea Sarmiento volvió a llegar a Pehuajó. El nuevo servicio de pasajeros comenzó a circular desde la estación Once (Ciudad de Buenos Aires) hasta la vecina localidad, recuperando las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares. En concreto el ramal Once – Pehuajó para hoy por las estaciones de Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumó las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Fuente: La Opinion

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR