jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesSegunda Edición de la Diplomatura Ferroviaria, se hizo entrega de los certificados

Segunda Edición de la Diplomatura Ferroviaria, se hizo entrega de los certificados

Buenos Aires – Argentina – 29/11/2022: El evento tuvo lugar en el auditorio Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Daniel Rodríguez Bozzani, vicerrector de la casa de altos estudios, y José Villafañe, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), entregaron certificados a 50 alumnas y alumnos que culminaron el programa desarrollado en conjunto por los tres organismos.
La Diplomatura Universitaria en estructura general del sistema ferroviario está orientada a postulantes que cuenten con una trayectoria laboral acorde y estén desempeñando tareas en el ámbito ferroviario. Tiene por objetivo brindar una capacitación integral del sistema de transporte ferroviario, recorriendo ejes temáticos como las nuevas tecnologías que se aplican al material rodante y a las instalaciones fijas, el señalamiento y la seguridad operacional.
A lo largo de un cuatrimestre, trabajadoras y trabajadores tanto del sistema ferroviario argentino, como también de países como Colombia, Bolivia, Perú y Brasil, cursaron 160 horas a través de la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano. Cabe destacar que en la edición anterior de la diplomatura, participaron también estudiantes desde Chile.
La empresa ferroviaria bajo la órbita del Ministerio de Transporte, junto a UNLa y ALAF, ratifican con este trabajo colaborativo el compromiso por atender las necesidades actuales a las que trabajadoras y trabajadores de los trenes se enfrentan día a día en sus diferentes áreas laborales, contribuyendo a la consolidación de un sistema de transporte acorde a las necesidades de la comunidad.
Cerrando el evento, Contreras comentó: “Con el apoyo permanente del Ministro Alexis Guerrera seguimos desandando nuestro sueño de la recuperación histórica del sistema ferroviario. Un pensamiento estratégico de este sistema a diez o quince años tiene que ver no sólo con las inversiones necesarias en materia de infraestructura, sino fundamentalmente con la formación de las trabajadoras y los trabajadores que lo construyen día a día”.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR