Buenos Aires – Argentina – 30/12/2020: Durante la jornada de ayer se realizo el primer viaje de prueba entre Buenos Aires y Pinamar, tras varios años desde que la Línea Roca (ex Ferrobaires) no llegaba hasta el balneario de Pinamar.
Para poder lograr este evento Trenes Argentinos Operaciones se encuentra realizando las obras necesarias para que durante las primeras semanas de Enero se confirme su regreso.
Cabe recordar que el servicio no se presta desde el 2016 y el mismo está cada vez más cerca de concretarse y de mejorar así la circulación para muchos vecinos de los municipios de la costa.
El servicio se prestaría a través de un coche motor que unirá las estaciones de General Guido y Divisadero de Pinamar, facilitando a los vecinos y vecinas de los municipios por los que circulará el tren, combinando con el servicio ferroviario que une Plaza Constitución con Mar del Plata.
Vale destacar que durante la gestión anterior de gobierno nunca pudo prestar el servicio, y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y Divisadero, en el ingreso al partido de Pinamar, quedaron en un estado total de abandono.
Las tareas comprendieron en la mejora de la infraestructura de vía, la mejora de las instalaciones de las estaciones Gral. Guido y Divisadero de Pinamar y la Revisión General de tres formaciones FIAT 593, de las cuales la primera ya esta en servicio.
Fuente: Agencia Rieles