sábado, octubre 25, 2025
InicioNoticiasInternacionalesStadler gano un nuevo contrato en Polonia.

Stadler gano un nuevo contrato en Polonia.

Polonia – 30/04/2020: El operador MPK Kraków ordenó más tranvías de piso bajo a Stadler. El acuerdo marco asociado establece que Stadler entregará hasta 60 nuevos tranvías. Con un contrato ya emitido en enero de 2018, Stadler ahora entregará hasta 110 vehículos a Cracovia.

Después de la evaluación positiva de la oferta de Stadler, se ha firmado un nuevo acuerdo marco para la entrega de hasta 60 tranvías, tipo TANGO Kraków Lajkonik II. Al mismo tiempo, las dos partes firmaron dos contratos para la entrega de 10 y 25 vehículos. El valor del acuerdo marco está en la región de 120 millones de CHF (113 millones de euros | 123 millones de dólares). Stadler entregará los vehículos a mediados de 2023. En septiembre de 2019, Stadler fue el único fabricante de material rodante que presentó una oferta para esta licitación a MPK Cracovia.

Los tranvías pedidos son una continuación de la serie actualmente producida del tipo TANGO Kraków Lajkonik. Estos tranvías son vehículos de tres pisos con cuatro bogies. Las puertas tienen 1,4 m de ancho, lo que permite un rápido intercambio de pasajeros en las paradas. El diseño en la parte delantera del vehículo está destinado a proteger a los peatones.

Una de las nuevas características de estos tranvías son los respaldos para los pasajeros de pie. Cada tranvía puede acomodar a 75 pasajeros sentados y 163 de pie, es decir, un total de 238. Los vehículos estarán equipados con aire acondicionado, una máquina expendedora de boletos, un sistema de información para pasajeros, un sistema de monitoreo, puertos USB para que los pasajeros carguen sus teléfonos inteligentes y Un sistema de conteo de pasajeros. La cabina ergonómica y el cómodo asiento del conductor crean un ambiente de trabajo cómodo para el conductor.

Los tranvías también son ecológicos en su diseño: vendrán con frenado regenerativo. Además, dos de los tranvías estarán equipados para operar sin una fuente de alimentación externa. Los tranvías restantes se pueden actualizar a esta solución en el futuro.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR