jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesSuspenden las obras y este fin de semana el tren eléctrico llega...

Suspenden las obras y este fin de semana el tren eléctrico llega hasta La Plata

Buenos Aires – Argentina – 15/06/2019: Trenes Argentinos decidió suspender las obras que realiza todos los sábados y domingos y dejar que el tren eléctrico circule con normalidad, con parada final en la estación de 1 y 44. La medida fue tomada para no afectar el servicio en un fin de semana largo.

Trenes Argentinos Operaciones informó que las obras con maquinaria pesada en la Estación Tolosa se suspenden este fin de semana largo. El servicio circulará con normalidad, respetando los horarios de fin de semana y feriados.

Desde principios de junio, el servicio eléctrico del ramal La Plata – Constitución tiene su parada final en la estación de Villa Elisa durante los fines de semana. La restricción se debe a la realización de recambio de empalmes y tramos de vías ante la pronta inauguración del taller ferroviario de Tolosa.

La limitación hace que el servicio funcione con la estación de Villa Elisa como cabecera, por lo que los trenes parten y arriben desde dicha localidad, quedando sin actividad las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata (1 y 44).

“Comienzan obras de recambio de vías y empalmes para poner en funcionamiento el taller ferroviario de Tolosa que está por ser inaugurado. Habrá maquinaria pesada y muchas personas trabajando desde 520 hasta 528”, explicaron desde La Fraternidad a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La circular enviada por Trenes Argentinos mencionaba que las limitaciones de 48 y 36 horas se extenderían durante cuatro fines de semana. Sin embargo, la decisión de suspender los trabajos previstos para los próximos días seguramente extenderá los plazos.

Desde Trenes Argentinos, señalaron que “la ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas. Esta alteración se realizará durante el fin de semana con el objetivo de afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles”.

Una vez finalizada la obra, en el depósito de Tolosa se podrán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de trenes del ramal, sin necesidad de trasladar las formaciones a Llavallol. Esto conllevará la mejora de la logística, y así se contribuirá con un mejor servicio.

Fuente: Blanco Sobre Negro

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR