viernes, junio 14, 2024
InicioRieles IbéricaTalgo y la Politécnica de Madrid: fomentando la colaboración entre empresa y...

Talgo y la Politécnica de Madrid: fomentando la colaboración entre empresa y universidad

Madrid – 25/02/2023: Este miércoles 22 de febrero se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid el Talgo Day, una jornada de colaboración entre Talgo y la institución educativa en la que los alumnos, futuros ingenieros, han conocido de primera mano los proyectos más innovadores y vanguardistas en los que está trabajando Talgo. Además, han repasado las tecnologías clave desarrolladas por la compañía a lo largo de su historia, hitos por los que se ha convertido en líderes en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de larga distancia y alta velocidad en todo el mundo.
La Sala de la Máquina de la ETSII ha sido testigo de este encuentro por el que han pasado más de un centenar de estudiantes. A todos ellos se ha dirigido el Presidente de Talgo, Don Carlos Palacio Oriol, durante el acto institucional y la entrega de premios: “En Talgo apostamos por acercar la empresa a la universidad y por una formación de calidad. Por ello en 2020 firmamos el convenio entre Talgo, Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid, porque queremos colaborar en vuestro desarrollo personal y profesional para que podáis incorporaros a empresas como la nuestra, tradicionalmente ligadas a la ingeniería”.
Al acto institucional también han acudido el Rector de la Universidad Politécnica, Don Guillermo Cisneros; el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Don Óscar García; el Ganador del Premio Popular en los Premios al Inventor Europeo del Año 2013, Don José Luis López Gómez; y el Director de la Fundación Talgo, Don Gabriel Novela del Rey.
En la presentación oficial del acto, los asistentes han conocido los hitos más importantes en la historia de Talgo, tanto desde el punto de vista de la innovación como de la movilidad, y se ha hecho un somero repaso a los 80 años de la compañía. Además, se han mostrado los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, el compromiso con el empleo de calidad y se ha repasado algo fundamental para el correcto funcionamiento de una empresa como es su labor en materia de ciberseguridad.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR