Los bombos y as banderas estaban preparadas desde temprano. La esquina de Bernardo de Irigoyen y España se vistió de verde y blanco (no por Sarmiento, ni Caruso), sino por los colores de la Unión Ferroviaria (UF). Fue una jornada de fiesta, ya que los ferroviarios inauguraron su remodelada sede y lo hicieron con la participación de su secretario general, Sergio Sasia.
El dirigente ferroviario llegó acompañado por el diputado nacional Oscar Romero, que junto a los integrantes de la entidad local, liderada por José García, fue un poco el anfitrión.
Sasia anunció que en 60 días va a estar funcionando un consultorio médico en la UF. Y en 90 van a lanzar un plan de capacitación en nuevas tecnologías. «Porque los ferroviarios no sólo debemos demostrar con nuestra experiencia y nuestra fuerza, sino que también debemos estar preparados para las nuevas tecnologías», dijo.
Además manifestó que se entablaron diálogos con el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, “quien nos aseguró que se van a continuar las políticas ferroviarias que empezaron en el gobierno anterior, si eso es así, nos van a tener acompañándolos y si va en contra del ferrocarril llevaremos adelante las acciones que sean necesarias”, señaló.
Sasia dijo que nadie puede negar la importancia del ferrocarril, tanto en materia social por el transporte, como en materia logística por los coches de carga.
«En materia ferroviaria, lo que se destruye en poco tiempo, luego tardamos años y años en reconstruirlo», aseguró el dirigente. «Esperamos que este nuevo Gobierno intérprete la importancia que tiene el ferrocarril para nuestra patria».
Dirigiéndose a los trabajadores que colmaron la sede de la UF dijo: “A ustedes, los compañeros de Junín, que les voy a decir del ferrocarril. Los tiempos políticos no nos alcanzaron para que los compañeros de la cooperativa ferroviaria pasarán al Estado».
Y agrego: «Pero me comprometo a trabajar para generar una cadena de trabajo que asegure el empleo de los compañeros de la cooperativa. Esperemos que el gobierno pueda enderezar algunas políticas como lo son los despidos. Desde nuestro lugar no vamos a permitir que toquen ni a un solo trabajador ferroviario”, disparó.