jueves, agosto 28, 2025
InicioNoticiasNacionalesTareas en la estación

Tareas en la estación

Continúan a gran ritmo las obras de electrificación del Ferrocarril Roca; en esta oportunidad los avances y las grandes maquinarias se trasladaron a la zona de la estación de Quilmes.

Durante el fin de semana y también a primera hora de ayer, enormes maquinarias realizaban distintos trabajos sobre las vías como así también en la colocación de los pórticos por donde irán los cables que transportan la energía, que movilizará a las nuevas formaciones que, según dijeron desde la Gerencia de la empresa Ferrocarriles Argentinos, entrarán en funcionamiento a partir del 18 de octubre en el trayecto que une Plaza Constitución con la estación de Quilmes.

Maquinarias

Con una enorme grúa supervisada por profesionales y apuntalada por decenas de trabajadores que se desplazaban por la zona, se realizaba durante toda la jornada, la colocación de esta nueva y enorme estructura, que va dejando armado el lugar para la próxima colocación del cableado, tal como se había previsto en cuanto a tiempos y a fechas de obra.

Asimismo, se realizá el refuerzo en las vías y se modifican algunos aspectos de las estaciones.Fue así que en la jornada de ayer, los pasos peatonales de la calle Alsina y su desembocadura sobre Carlos Pellegrini, en la estación, se encontraban cerrados al público para brindar mayor seguridad y no entorpecer las tareas que llevan adelante desde hace varios días.

La continuidad será con sentido sur, es decir hacia la zona de Ezpeleta, donde se realizarán movimientos y labores semejantes.

En micro

Con gran fluidez se cumple el servicio de comunicación entre Quilmes y Constitución y viceversa, en reemplazo del ferrocarril durante estos días de obra.

En forma constante y con una gran regularidad, varios micros en muy buenas condiciones realizan el recorrido entre ambas cabeceras.

En la estación de Quilmes, en el sector oeste, salen los micros con rumbo a Capital Federal y también a La Plata suplantando el servicio de trenes, con idéntico valor del boleto y con tiempos aproximados a los que realizaban las formaciones del tren diésel en los últimos meses.

Algunos servicios son directos, por autopista y otros lo hacen recorriendo las distintas estaciones. Hasta el momento no se generaron mayores quejas y sólo hubo buenos comentarios.

El Sol Quilmes

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR