Rusia – 09/12/2020: TMH y LocoTech-Signal han anunciado planes para implementar la automatización GoA 4 en el sistema de metro de Kazán de 16,7 km, y las pruebas están programadas para comenzar a fines de 2022.
El proyecto incluye el desarrollo de sistemas de control para la red de una sola línea, así como la modernización del material rodante y la infraestructura del metro para adaptarse a la nueva tecnología. Este trabajo se llevará a cabo a partir de 2021, antes del inicio de las pruebas y operación de prueba el año siguiente.
El proyecto tiene como objetivo actualizar la flota existente del metro de 14 trenes de cuatro vagones para operar de forma autónoma sin conductor a una velocidad máxima de 90 km / h. El sistema admitirá la operación de hasta 40 pares de trenes por hora y un avance promedio de 90 segundos.
La flota de Kazan incluye nueve trenes Rusich entregados en 2005 y un tren Moskva construido por Metrowagonmash (MWM), que entró en servicio a principios de este año, así como cuatro trenes producidos por Vagonmash y Skoda Transportation.
Si tiene éxito, TMH pondrá la tecnología a disposición de otros sistemas de metro que utilizan su material rodante.
LocoTech-Signal también establecerá un nuevo centro de competencia para tecnologías no tripuladas en la ciudad en la zona económica especial de Innopolis para apoyar el desarrollo del proyecto.
Además de TMH y LocoTech-Signal, el centro estará ocupado por la empresa de tecnología RailNext, que colaborará en el desarrollo del sistema de control de tráfico. RailNext obtuvo el estatus de residente en la zona económica especial el 30 de noviembre.
Fuente: Agencia Rieles


