viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaTranvia de Murcia celebra su 13º aniversario

Tranvia de Murcia celebra su 13º aniversario

04/06/2024: Tranvía de Murcia, en su decimotercer año de explotación, renueva su compromiso con la movilidad sostenible, puntual, eficiente, innovadora en la ciudad de Murcia. Un transporte que durante el último año ha llevado más de 7.350.000 ciudadanos, acompañándolos en sus desplazamientos cotidianos. El crecimiento relativo respecto al año anterior fue del 28%, y en el primer cuatrimestre de este año se mantiene un incremento del 24%, lo que confirma los magníficos resultados para una movilidad necesaria y eficiente.
Tranvía de Murcia desde el inicio de su actividad, en mayo de 2011, ha desarrollado más de 64.018.442 viajes, una cifra que nos enorgullece y nos anima a seguir apostando por un transporte público como el Tranvía de Murcia, que vertebre la movilidad de Murcia.
El servicio que presta el Tranvía de Murcia, ha sido bien valorado en la encuesta de satisfacción efectuada a los usuarios en el ejercicio 2023. Los usuarios valoran el servicio con una puntuación de un 8,8 sobre 10, siendo la mejor nota de la serie histórica y superando en medio punto los valores que obteníamos en los primeros años de servicio.
A ello, debe sumarse el compromiso del Tranvía de Murcia con la sostenibilidad. Desde el inicio del servicio la contribución en la mejora de la calidad del aire en Murcia, tomando como ratio medio de emisión de CO2 de un vehículo en 0,168 kg/km (IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía); considerando que los viajeros, de no utilizar este medio de transporte, se desplazarían en vehículo privado; estimando una ocupación media de 1,3 personas por vehículo, con un recorrido promedio de 6,5 km, ha supuesto un ahorro en las emisiones de CO2 al aire de nuestra ciudad estimado en 53.756 TN.
Tranvía de Murcia es una entidad unida a las personas, es por ello que en los trece años de servicio habiendo permitido la movilidad sostenible en 64 millones de desplazamientos, con un total de 10.669.208 km recorridos, durante 630.459 horas de servicio, la siniestralidad registrada en todo el periodo por accidentes con usuarios afectados es de 76, lo que supone una incidencia personal por cada 842.105 viajes o por cada 140.384 km recorridos, además todas incidencias de carácter leve.
En definitiva, Tranvía de Murcia es un medio de transporte unido a las personas, unido a la ciudad y que sin duda apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia y eficacia de su servicio.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR