domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesTren Roca rima con bronca

Tren Roca rima con bronca

Tras el anuncio del gobierno nacional del incremento del boleto del tren de la línea Roca a La Plata de 1,20 a 2 pesos en la sección más “barata”, “Crónica” dialogó con algunos usuarios para conocer su parecer sobre la medida.

En los pasillos de la estación Constitución, que une esta cabecera porteña con la ciudad de La Plata, varios pasajeros se mostraron molestos por la medida, otros no la conocían y alguno que otro la aceptaba.

Emilio comentó indignado que “es un desastre, porque para nosotros los jubilados es una carga más que sufrimos. Me parece que el aumento de la tarifa podría hacer sido algo más escalonado y no aumentarlo casi el doble, hay gente que viene de muy lejos y paga el boleto más caro. Es otra medida caótica que atrae a la inflación”.

Lo cierto es que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó la noticia el último miércoles y si bien en la jornada de ayer el precio del boleto todavía era el mismo, se prevé que el aumento esté al caer seguramente hoy.

Otra usuaria, Estela, comentó preocupada que “vengo de La Plata y antes te cobraban 2,85 pesos, y ahora llega este aumento. El tema es que todavía no está resuelto es el del servicio de este tren, que dicen que es eléctrico hasta Quilmes, pero que aún no lo vi funcionar. Es mucha la diferencia de boleto entre la primera sección y la nuestra, que es la más amplia”.

Los aumentos
Los precios van desde 1,20 a 2 pesos para la primera sección (12 kilómetros), 3 pesos (hasta 24 kilómetros) y 4 pesos (más de 24 kilómetros), en lo que respecta a un viaje de ida, por lo que el platense que viene hacia Buenos Aires estaría gastando 8 pesos por día, algo que complica el bolsillo de algunos.

Fabián sumó su opinión y comentó que “este aumento se veía venir porque pertenece a la política que implementa Mauricio Macri. Si como jefe de gobierno aumentó el subte, por qué no iba a hacer como presidente lo mismo con el tren. El pobre siempre sale perdiendo con estas medidas”.

Cabe destacar que hay un grupo de personas que mantienen una tarifa diferenciada como los titulares de planes sociales, programa jefes y jefas de hogar, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas, que tendrán un descuento del 40 por ciento usando la tarjeta SUBE. Sin embargo, el resto, como los trabajadores y estudiantes tendrán que pagar más caro su pasaje y apretar el bolsillo.

Crónica

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR