Un conductor que quiso «ganarle» a la barrera del Ferrocarril Belgrano Sur, en Villa Lugano, logró frenar a tiempo con la barrera sobre el techo de su auto, antes de que pasara un convoy. Estuvo a un metro de morir arrollado por la formación luego de su imprudente maniobra.
Una tragedia estuvo a punto de producirse en el barrio porteño de Villa Lugano, en horas de la tarde de este lunes. Un automovilista, apurado por llegar antes a su lugar de destino, quiso pasar mientras bajaba la barrera en un paso a nivel del Ferrocarril Belgrano Sur y frenó segundos antes de que una formación lo embistiera.
El episodio, que fue denunciado por nuestros lectores a la línea de Whatsapp de Crónica, tuvo lugar a las 18.30 de este lunes en Murguiondo y Somellera, a metros de la estación Lugano. En ese lugar, un Renault Fluence oscuro y con vidrios polarizados, quedó con la barrera sobre el techo luego de realizar una maniobra imprudente para cruzar las vías más rápido.
Sin embargo, el tren se acercó en forma más veloz de lo que el automovilista pensó y debió frenar de golpe, antes de ser arrollado por la locomotora, impacto que por la velocidad del tren le habría causado la muerte en forma inmediata.
El hecho provocó tensión y angustia en quienes pasaban por el lugar a esa hora. El conductor, un hombre de unos 60 años, bajó del coche luego del incidente, en evidente estado de shock.
Crónica