En noviembre de este año estarían llegando desde China, nuevos vagones de carga para Trenes Argentinos Cargas y Logística, Línea Urquiza.
De acuerdo a lo informado en la web ferroviarios del Urquiza, en el mes de noviembre arribarían al país 170 vagones de carga nuevos de trocha media que serán destinados para uso operativo del ferrocarril, 70 de ellos son tipo plataforma y los otros 100 de borde alto, estos estarán llegando al puerto de Ibicuy o puerto Guazú.
Dentro de las especificaciones técnicas solicitadas en los pliegos del contrato de provisión, deben incluirse sistemas de control de calidad de alto nivel que cumplan con los estándares relativos a los ferrocarriles. Los procesos de diseño, elección de materiales, fabricación, ensamble y prueba de vagones deben cumplir con las normas de la República Popular China, exceptuando el freno de aire que debe cumplir con las normas de la Association of American Railroad (AAR).
Ferroviarios del Urquiza expresa también, que esta nueva adquisición hace necesaria la capacitación del personal involucrado en el mantenimiento de este nuevo material, es por ello que el Sr. Eduardo Poggio, jefe del Taller Monte Caseros, será el representante del Urquiza y de todo Trenes Argentinos C y L, en el viaje próximo a hacerse el 29 de junio a China, donde recibirá los cursos y capacitaciones correspondientes al ensayo para protocolo de bogie de media, ancha y plataforma del material rodante a recibir en nuestro país.
Este material forma parte de la compra realizada por el Estado Argentino a la República Popular de China, que incluye también rieles, material tractivo, remolcado y partes de vagones para todas las líneas que componen Trenes Argentinos Cargas y Logísticas.
Teniendo en cuenta que en la actualidad en materia de transporte de carga por ferrocarril existe un déficit en material rodante, la llegada de esta partida y acompañada de un mejoramiento de la infraestructura de vía, empezará de a poco a darle la versatilidad que el ferrocarril necesita para posicionarse en un medio de transporte competitivo.
Agencia Rieles