Caracas.- Desde el pasado miércoles los usuarios del Metro de Caracas que quieran llegar a Bello Monte, en Baruta, pueden hacerlo en menos de cinco minutos, a través de la línea 5 del sistema subterráneo, que se conecta con la estación terminal Zona Rental, adyacente a Plaza Venezuela, parroquia El Recreo.
Para arribar a Bello Monte, destino al que puede llegarse al menos en media hora si se viaja en transporte superficial, el usuario debe ingresar en la estación terminal Zona Rental, de la línea 2. Luego, baja al andén que tiene como destino la estación Las Adjuntas, pues el andén del sector del Zoológico, en Caricuao, no empalma con la recién inaugurada estructura.
Una vez que los usuarios se dispongan a esperar el tren, deben prestar atención a las instrucciones del operador del Metro, quien por altoparlante indicará si la unidad que viene desde Las Adjuntas se dirige hacia Bello Monte, primera estación de la Línea 5 (L5), o se devuelve a la estación terminal de la línea 2.
Esta modalidad de funcionamiento, que alterna las rutas de los trenes, responde a la alta afluencia de usuarios hacia Las Adjuntas, estación que conecta con el sistema Metro Los Teques. No obstante, se estima que 30.000 personas por día se movilicen a través de la nueva línea, inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles
Luego de un recorrido de un tiempo menor de 5 minutos, los usuarios se bajarán en la nueva estación, cuya salida da hacia la avenida principal de Bello Monte, justo en frente de una entidad bancaria privada y al lado del Centro Comercial Polo.
Además de esta solución, que representa una manera más rápida de llegar a Bello Monte, el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas inauguró una nueva ruta de MetroBús, que será utilizada por casi 12.000 pasajeros por día y que partirá desde la parada en Bello Monte (frente al banco) y hará paradas en Las Mercedes, frente a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y en Chuao, para un recorrido de 5,94 km.
Las demás estaciones de la Línea 5 (12,5 kilómetros de extensión), Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano se irán inaugurando progresivamente en los años venideros, y una vez estén listas serán utilizadas por más de 80.000 personas diariamente.
El Universal