viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesImportantes mejoras se realizaran en la Est. Villa Maria

Importantes mejoras se realizaran en la Est. Villa Maria

Córdoba – Argentina – 23/07/2021: Con la publicación en el Boletín Oficial del llamado a licitación 25/2021 de Trenes Argentinos Operaciones pone en marcha el proceso de renovación y la puesta en valor de la estación Villa María, ubicada en la provincia de Córdoba. La obra formará parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país.

Al respecto, el Ministro Guerrera afirmó que “a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario pondremos en valor la estación Villa María que mejorará la accesibilidad, seguridad, iluminación y comodidad a los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte público en la región. Como nos pide siempre el presidente Fernández, vamos a seguir construyendo un Estado presente que esté al servicio de cada argentino y argentina en todos los rincones del país”.

En este sentido, la obra de renovación de la Estación Villa María, que mejorará el servicio a cada pasajero y pasajera, abarca el reacondicionamiento de la infraestructura edilicia, la instalación eléctrica e iluminación, la provisión de elementos y señalética de seguridad, la colocación de cerámicos en sanitarios, baños y oficina, pintura general (interior y exterior), nuevas rejas de seguridad, puertas, ventanas, la ejecución de soldado háptico en andén, entre las principales modificaciones.

A su vez, el llamado a licitación 25/2021 de Trenes Argentinos Operaciones determinó un plazo de ejecución de la obra de 240 días corridos, desde el momento de la firma del contrato, y fijó como fecha de apertura de sobres el próximo 13 de agosto.

Es importante remarcar que la ejecución de las obras para la puesta en valor de la Estación Villa María, en la provincia de Córdoba, forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Ministerio de Transporte desarrolla en todo el país, mediante las empresas nucleadas en FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado) actualmente dirigida por el cordobés Rodrigo Rufeil, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la experiencia de viaje de todos los argentinos y argentinas que utilizan el transporte público.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR