COMSA Corporación apuesta por el Tren Maya

El grupo español, como miembro del consorcio en el que también está CAABSA, ha participado en la licitación del tramo 5 Sur y hará lo mismo en el tramo norte este miércoles.

México – 25/01/2021: COMSA Corporación, grupo español de referencia en el sector de las infraestructuras e ingeniería con más de 125 años de experiencia en el ámbito ferroviario, apuesta decididamente por el desarrollo de las infraestructuras en México y, en consecuencia, por la construcción del Tren Maya.

A través de su filial constructora en México, COMSA Infraestructuras S.A. de C.V. y de COMSA Industrial, la compañía de ingeniería del grupo, COMSA Corporación está presente en el consorcio integrado por CAABSA Infraestructuras, junto con otras importantes empresas mexicanas, que ha presentado oferta en la licitación del tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum, quedando muy bien posicionado en la apertura económica y a la espera del fallo que FONATUR dará a conocer para el próximo viernes 29 de enero.

Asimismo, COMSA Corporación presentará el próximo miércoles, junto al mismo consorcio, la oferta para la construcción del tramo norte del Tren Maya, de Cancún a Playa del Carmen.

Cabe recordar que COMSA aportó junto con CAABSA, la mejor oferta económica para el tramo 3 aunque el proyecto no fue finalmente adjudicado al consorcio.

Experiencia centenaria en el sector ferroviario

Desde sus orígenes en 1891, COMSA Corporación se ha dedicado al desarrollo de trabajos ferroviarios. El grupo exportó su experiencia a América Latina en la década de 1990 y cuenta con presencia estable en México desde 2009.

Actualmente, la compañía está rehabilitando el tramo La Mata – Colonia Jordán del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, que es el tramo de mayor avance de los cinco que están en ejecución. Asimismo, ha concluido recientemente la renovación de vías del Tren Ligero entre la Estación Azteca y Xochimilco en Ciudad de México, completando así el tramo anteriormente renovado en 2019 entre la terminal Taxqueña y la estación Estadio Azteca.

Otros proyectos destacables son la rehabilitación y mantenimiento de vías en varías líneas del metro de Ciudad de México y el nuevo libramiento ferroviario del Puerto de Veracruz.

Fuente: Agencia Rieles