El viaje en tren entre Galicia y Madrid, 50 minutos más rápido

El trayecto entre A Coruña y la capital sería de menos de cinco horas tras la apertura de un nuevo tramo de alta velocidad

España – 22/10/2020: El viaje en tren entre Galicia y Madrid durará menos en próximos días. Esto se debe a la inauguración del nuevo trazado entre Zamora y Pedralba de la Pradería, que incorpora la alta velocidad y permite reducir la duración del trayecto en unos 50 minutos.

De este modo, los viajes entre A Coruña y Madrid se reducirán por debajo de las cinco horas, mientras que desde Ourense se podrá llegar a la capital en 3 horas y media. Está previsto que en los próximos días se ponga en funcionamiento este tramo de 110 kilómetros en el que los trenes podrán circular a unos 300 kilómetros por hora.

Este tramo debía estar terminado hace un año según las predicciones iniciales, pero el fin de las obras y las pruebas posteriores demoraron su activación.

El AVE a Galicia, «muy pronto»

Hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba que el AVE llegaría a Galicia «muy pronto» y que su implantación beneficiaría también a las conexiones con Portugal. Así lo aseguró en un encuentro con el primer ministro luso, Antonio Costa.

En dicha reunión también se valoró positivamente la conexión entre Porto y Vigo, que uniría por tren ambas ciudades y, por consiguiente, todo el corredor Atlántico hasta A Coruña y Ferrol. Estos días, además, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, aseguró que las obras del AVE vuelven a su plena actividad tras la pandemia y confía plenamente en la llegada del tren de alta velocidad para el año que viene.

Fuente: El Español