Finalizó la primera etapa de capacitación para los nuevos trabajadores del ferrocarril

Este lunes 1º de junio, tal como estaba previsto, ingresaron doce nuevos empleados al Belgrano Cargas y ya recibieron su primera capacitación.

Santa Fé – Argentina – 03/06/2020: El ferrocarril sigue recuperando impulso y los talleres de San Cristóbal renacen después de tantos años y desde hace tiempo, porque ya son muchos los trabajadores que están en la empresa.

En cuanto a las doce personas que comienzan con sus tareas a partir de este mes, la empresa realizó una capacitación con especialistas de Buenos Aires y ya culminó la primera parte.

Mariano Fari, Gerente e Ingeniero de Belgrano Cargas, fue el encargado de llevar adelante estas jornadas en las instalaciones de la Unión Ferroviaria. Esta primera etapa consistió en explicar y mostrar el funcionamiento de lo que será la nueva nave con los cuatro módulos correspondientes. De esta manera, los empleados, la mayoría muy jóvenes de edad, conocieron cómo trabajarán y continuarán con las capacitaciones, según las especialidades de cada uno.

Sin dudas, esta es una gran oportunidad para los sancristobalenses, para seguir apostando al ferrocarril que genera fuentes de trabajo.

“Terminó la primera etapa y empiezan en el taller a cumplir horario hasta la semana que viene que, nuevamente, va a venir gente a seguir capacitando. Así podrán conocer sus compañeros, el taller, las tareas y las prácticas en el taller nuevo. Van a trabajar todos juntos, en turnos distintos. Con lo que ya sabemos y la pandemia, estamos en un momento complicado del país y que hoy tengan la posibilidad de ingresar a un trabajo como este, empiecen a capacitarse y ver es importante, porque la semana que viene llega el tema de aparatología y se van a sorprende, porque le van a dar una jerarquía a esa parte de taller”, indicó Marcelo Andreychuk.

Este nuevo plantel, está integrado por diez hombres y dos mujeres. Ellas tienen la misma oportunidad que cualquier otro empleado y están felices con este nuevo camino que emprenden.

Flavia Zarate, sancristobalense y egresada de la escuela Nº 474 “Tambor de Tacuarí” que cuenta con todo el conocimiento aprendido durante su secundario, expresó que “estoy muy contenta por todo esto, al principio tenía un poco de miedo, pero es para lo que me preparé durante seis años y es una oportunidad muy grande para mi, ya con ganas de trabajar y seguir aprendiendo.

Es todo nuevo, son otras dimensiones, no es lo mismo que en el colegio, pero de a poquito voy aprendiendo y voy a seguir mejorando. Hace poco pase curriculum y es una oportunidad única, así que estoy muy agradecida con la Unión Ferroviaria y con Sergio Sasia por darme esta oportunidad de poder trabajar en San Cristóbal”.

Fuente: El Departamental