Gaido reveló que una empresa quiere invertir en el tren a Plottier y anunció nuevas obras

Neuquén – Argentina – 02/01/2020: El intendente confirmó que una compañía está interesada en el servicio de pasajeros. Además, comunicó que el 15 de enero comenzará un plan de regularización de veredas en el centro.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido aprovechó el último día de 2019 para hacer algunos anuncios de lo que se será el futuro de la ciudad. El jefe comunal reveló que hay una empresa privada que está interesada en invertir en el tren de pasajeros a Plottier, anunció la creación de un Parque Industrial municipal y un plan de obras para regularizar las veredas de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido, ayer, al hablar con la prensa.

En una entrevista con LU5, el funcionario adelantó que una compañía se contacto con la Municipalidad para invertir en el desarrollo del transporte ferroviario. «Tenemos contrato con Ferrosur, tenemos que llevar adelante las obras de las tres estaciones y desde allí que podamos tener el servicio», agregó.

El intendente dijo que la empresa está interesada en el servicio y quiere invertir en otros sectores de Neuquén. Además, dijo que son un grupo que ya tiene experiencia en el transporte de pasajes con un líneas de micros de larga distancia. «Es importante que haya interesadas, este es un proyecto muy importante para la ciudad», sostuvo.

Además, Gaido adelantó que está planeando la creación de un Parque Industrial Municipal en la meseta, «pegado al que hay ahora», añadió. «Es una continuidad, cercano al provincial y sobre tierra municipales, ya está la empresa privada que quiere invertir y las que se quieren instalar», sostuvo.

A su vez, el intendente, dijo que el 15 de enero comenzarán con un plan de obras en el centro de la ciudad para regularizar las veredas. Según explicó se dividirá la zona en cuatro partes y se realizarán las tareas de manera escalonada.

Por otro lado, Gaido dijo que también comenzarán a cambiar las iluminación en los accesos de la ciudad para colocar lámparas de led. «Tenemos una ciudad antigua en algunos aspectos y hay que moderlizarla», concluyó.

Rieles pudo informarse que la empresa de ómnibus interesada es una de las que ha crecido mucho en los últimos años en la cantidad de rutas que le fueron asignadas luego del cierre de varias empresas de larga distancia, hoy dia esta empresa tiene mucha participación (casi monopólica en la patagónia de nuestro país.)

Seguiremos atento ante esta situación para brindar mas detalle.

Fuente: La Mañana de Neuquén/Agencia Rieles