La empresa conjunta de Alstom, Ubunye, inaugura su fábrica ferroviaria en Sudáfrica

De izquierda a derecha: Dr. Nkosindiphile Xhakaza, Aurélien Lechevallier, Xavier Boisgontier CEO de Alstom Unity, David Makhura, Henri Poupart-Lafarge

Sudáfrica – 18/10/2019: La fábrica ferroviaria Alstom Ubunye, una de las empresas conjuntas de Alstom en Sudáfrica, se inauguró oficialmente el 17 de octubre de 2019, en Ekurhuleni, en presencia del primer ministro de Gauteng, el Sr. David Makhura, el Dr. Nkosindiphile Xhakaza, MMC ( Miembro del Comité Mayoral) para Finanzas y Desarrollo Económico en Ekurhuleni, el Embajador de Francia en Sudáfrica, Sr. Aurélien Lechevallier, y el Presidente y CEO de Alstom, Sr. Henri Poupart-Lafarge, junto con 100 invitados y 565 empleados.

Alstom, a través de sus dos empresas conjuntas sudafricanas, Alstom Ubunye y el Consorcio de Transporte Ferroviario de Gibela, se enorgullece de formar parte del desarrollo del transporte ferroviario en Sudáfrica. A través de las dos fábricas situadas en Ekurhuleni, cerca de Johannesburgo, Alstom se compromete a crear un futuro sostenible para los más de 1500 empleados locales. Ambas empresas mixtas son compañías sudafricanas bien establecidas, con socios locales, más del 95% de empleados locales, con habilidades únicas y programas de transferencia de tecnología. Además de sus ambiciones a largo plazo para el país, Alstom también está teniendo un impacto en las comunidades locales a través de varios programas de inversión social.

“Desde 2016 nos embarcamos en un gran programa e inversión para modernizar la fábrica de Alstom Ubunye con el fin de suministrar componentes para 150 trenes a Gibela Rail, donde se están construyendo los nuevos trenes PRASA. La transferencia única de tecnología de nuestros sitios en todo el mundo ha creado un centro de fábrica ferroviaria con competencias de clase mundial. Confiamos en el futuro de Sudáfrica y hemos establecido esta huella industrial con una visión a largo plazo para ser un centro ferroviario africano de excelencia ”, dijo Henri Poupart-Lafarge.

En los últimos 3 años, la fábrica se ha transformado en su totalidad para garantizar que Alstom Ubunye pueda satisfacer las demandas de sus clientes. Se ha realizado una inversión significativa en mejorar la capacitación de los empleados e instalar equipos de última generación, como la tecnología avanzada de robots. Recientemente, la fábrica ha recibido la certificación EN 15085 CL1 e ISO 3834-2, el nivel de certificación de soldadura más alto de la industria a nivel mundial. Esta certificación CL1 se aplica a componentes críticos para la seguridad, como los marcos de bogie, End Under Frames (EUF) y cajas anti-intrusión.

En modo Nominal Completo, Ubunye entregará 62 bogies, 62 extremos bajo bastidores, 20 cajas de tracción y 10 inversores estáticos por mes. También fabricará inminentes cubículos y PACIS (megafonía de pasajeros, circuito cerrado de televisión y sistemas de información), y se preparará para atender la creciente demanda esperada de innovación ferroviaria en los países subsaharianos.

A través de la modernización de Alstom Ubunye, Alstom ha establecido una compañía ferroviaria africana con socios locales (IDC y CTE), creando una base industrial y comercial más fuerte con el propósito de ofrecer una cartera de transporte completa para abordar las necesidades de transporte ferroviario del sur de África.

Fuente: Agencia Rieles