La Trochita: advierten con medidas de fuerza

Vocero. Ayer Carlos Agüero todavía esperaba poder reunirse con el ministro de la Producción para intentar tener alguna respuesta salarial.

Chubut – Argentina – 10/01/2020: Los trabajadores de La Trochita, esperaban la visita del ministro de la Producción, Leandro Cavaco, para una reunión para plantear la situación salarial.

Carlos Agüero, delegado del sector, dijo que con el el funcionario se acordó que viajaría esta semana a Esquel. Indicó que en mayo de 2019 firmaron un acuerdo paritario, retroactivo a marzo del mismo año, y no les abonaron nada aún, por lo que les adeudan varios meses del aumento salarial pactado.

El maquinista del trencito aseguró que esa negociación paritaria fue homologada pero nunca les pagaron la mejora salarial. Agregó que lo acordado fue que en este mes a cada trabajador del sector le carguen los ítems adeudados, y “si no lo hacen, encararemos medidas de fuerza”.

Agüero remarcó que lo que menos quieren es decidir un paro u otra medida, porque es temporada turística de verano, y La Trochita tiene mucha demanda en sus viajes a Nahuelpan. “Pero –subrayó-, nosotros el año pasado no lo complicamos para nada al Gobierno”.

Fuente: Diario Jornada