La Trochita es vivir a pleno el sentimiento ferroviario.

Chubut – Argentina – 16/07/2021: Luego de estar inactiva por meses, el pasado 9 de julio comenzó a rodar nuevamente La Trochita en la localidad de Esquel. El servicio que desde su inicio no ha dejado de superar la demanda cada día de sus salidas, los martes, jueves y sábados a las 10 am desde la Estación Esquel.

Ahora bien, todos los indicadores turísticos de la región indican que La Trochita es un icono turístico para la zona y que nunca han entendido el porqué de haber tenido sin operación durante muchos meses. Teniendo en cuenta que recién la temporada de invierno ha comenzado, todos los pasajes se agotaron para la primera semana y continua con el mismo índice de ocupación para la semana próxima.

Si esta es la realidad creemos que la provincia de Chubut tiene que darle la importancia que la misma debe tener, dotando de mayor presupuesto para la recuperación de material rodante, ya que está demostrado que si agregan frecuencias y comodidades las mismas se ocupan.

El potencial turístico que brinda La Trochita a nivel nacional e Internacional posiciona a la Ciudad de Esquel como un destino atractivo desde todo punto de vista, a esto hay que sumarle todo el desarrollo económico que se genera alrededor de este servicio, apuntalando las economías regionales con un alto rendimiento económico.

Hoy el servicio se está prestando durante el mes de Julio, los martes, jueves y sábados a las 10:00 hs, desde la Estación Esquel y durante los meses de agosto y septiembre solamente los sábados.

El servicio se presta entre las Estaciones Esquel y Nahuel Pan (19 km de distancia), con una hora de viaje en cada sentido y cuarenta y cinco minutos de parada en la Estación Nahuel Pan, para realizar recorrido en el Museo y paseo de artesanos.

Los valores de los pasajes son:

Turismo Nacional: Mayores $ 3.000 – Menores (6 a 12 Años) $ 1.800 – Jubilados y Estudiantes Universitarios $ 2.100

Turismo Internacional: Tarifa única $ 4.500

Residentes de la Provincia de Chubut: Mayores $ 2.300 – Menores (6 a 12 Años) $ 1.700

Por todo lo antes descripto no podemos dejar de recomendar este servicio ferroviario no solo por su historia, sino que además por el único paisaje que uno puede disfrutar desde las ventanillas de la formación.

Simplemente La Trochita es vivir a pleno el sentimiento ferroviario.

Fuente: Agencia Rieles