Modernización en la Línea Roca

El ferrocarril Roca ramal Quilmes se encuentra en un proceso de modernización notable como es de público conocimiento. Electrificación con material rodante de calidad, mejoras en las estaciones, y lo que me llama positivamente la atención, la construcción de un viaducto en Ringuelet abolutamente necesario y que no figuraba ni en el sueño del más entusiasta ferrofan (perdón por el neologismo). Desde mi humilde opinión sería imprescindible gestionar una ampliación del presupuesto ante el BID (que es el organismo que financia las obras de infraestructura) para lograr el tan anhelado y anunciado ingreso a la estación de La Plata en túnel o trinchera sumado a la modernización de integral de la estación y alrededores.

Los beneficios son demasiados para como para enumerarlos acá, pero hago hincapié en los perjuicios de no realizar la obra: significaría que este iniciativa queda cancelada para siempre, y las soluciones planteadas como alternativa (pasos bajo nivel en 1 y 32 y en 1 y 38) son urbanísticamente desaconsejables y estéticamente horribles.

A continuación les dejo el link del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de junio de 2006, donde se llama a licitación para ejecutar esta obra y que nunca fue ejecutada; trae un croquis con algunas definiciones

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/115000-119999/117913/norma.htm

Pablo Gabriel Ramos Fonseca
(0221) 15 – 5756830