¿Qué pidió salazar en materia de transporte y ferrocarril para san pedro?

Buenos Aires – Argentina – 22/05/2020: El mandamás Cecilio Salazar participó de un encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación con el presidente de dicho Cuerpo, Sergio Massa, el Ministro de Transporte y el Presidente de Trenes Argentinos.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó de una reunión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación donde fue recibido por el presidente del cuerpo Sergio Massa, el Ministro de Transporte Mario Meoni y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Salazar concurrió junto a los intendentes de las ciudades de Chivilcoy, Rojas, Necochea, Villarino y Tres Arroyos que han comenzado a gestionar de manera conjunta, obras y proyectos ante el gobierno nacional.

Del mismo modo que en las ocasiones anteriores con la visita a los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, cada una de las ciudades pudo expresar ante los funcionarios, inquietudes relacionadas con obras y proyectos relacionados con sus comunidades.

En ese marco, Salazar planteó ante el Ministro de Transporte cuestiones relacionadas con la Dirección de Vías Navegables que depende de esa cartera y que están relacionadas con el Puerto. Específicamente destacó la importancia del millonario proyecto presentado por la firma Grobocopatel Hermanos que fue elevado el año pasado y que generaría un importante desarrollo de la actividad económica y laboral para la región.

Solicitó también la reactivación del proyecto de reapertura del segundo paso a nivel que tiene la Estación de Ferrocarril y que está cerrado al tránsito, y consultó sobre la necesidad de solicitar a la empresa concesionaria de la Ruta 9, un aporte mayor en compensación por la asistencia que se brinda desde San Pedro ante los accidentes en la autopista.

Sobre este tema, solicitará en breve una reunión con Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

El intendente de San Pedro consideró muy importante esta apertura de canales directos en áreas estratégicas del gobierno nacional y el respaldo que junto a los demás jefes comunales han recibido para continuar trabajando de manera conjunta.

Fuente: Grupo La Provincia