viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesVialidad Nacional ya repara el puente sobre la ruta 11

Vialidad Nacional ya repara el puente sobre la ruta 11

Santa Fé – Argentina – 07/02/2020: Vialidad Nacional ya trabaja en la reparación en el puente que cruza el río Carcarañá sobre ruta 11. Con un importante operativo coordinado entre las distintas fuerzas con anclaje en la región, los usuarios de la traza empezaron a sentir los primeros malestares, aunque se entiende que el objetivo sea mayor: un puente más seguro, en una arteria central, camino a los puertos del cordón industrial.

A las 9 de la mañana del lunes se activó el protocolo previsto. Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Vial, la Policía de la Unidad Regional X y XVII y la Guardia Urbana de Timbúes estuvieron en sus puestos. El transporte liviano y pesado quedó prohibido, y sólo se le permitió cruzar a los colectivos y vehículos de emergencias.

Allí radicó el inicio del malestar, según las primeras versiones luego de las reuniones entre autoridades, el paso de los vecinos iba a estar habilitado, pero con el parte oficial de Vialidad Nacional quedó denegado. Los habitantes comenzaron a sentir que tendrían por delante tres largas semanas de recorridos amplios y más caros (incluso con pago de peaje).

Mientras se ajustaban los detalles del comienzo de la obra, pasó una dotación del Belgrano Cargas y tuvo inconvenientes técnicos, el tránsito se interrumpió unos cuarenta minutos y se cerró por completo el paso hacia ruta 91. Afortunadamente no tardó en llegar personal de Trenes Argentinos que definió con certeza el movimiento hacia la zona rural. Pero hasta entonces, todo se presentaba como un mal presagio.

En cuanto a las obras, el primer objetivo a cumplir fue el raspado de la ruta hacia una capa sólida, a varios centímetros de la superficie. Luego, continuarán con la cobertura de hormigón.

Con un pronóstico climático que no es prometedor para la continuidad de los trabajos en los próximos días, desde la empresa Obring evalúan la mejor estrategia, aunque afirmaron que la humedad les servirá para el fraguado del material.

La ausencia de camiones en la zona dejaba en manifiesto que algo extraño estaba sucediendo. Luego del pedido formal de la comuna de Timbúes y la coordinación regional para la priorización de la obra, el lunes comenzaron los arreglos. Aunque cabe destacar que de acuerdo confiaron ingenieros de visita desde el organismo nacional, la conexión sobre el Carcarañá no corre riesgo de derrumbe, y tolerará el paso constante de los camiones, inclusive si le incorporaran mayor peso. En paralelo, los vecinos no están del todo de acuerdo y esperan más.

El operativo de desvíos estará vigente durante tres semanas, las 24 horas, más allá de que los obreros no estén realizando las tareas en la amplitud del horario. Abordarán primero la mano oeste y una vez finalizada la misión, harán lo propio en el otro lateral. Solo resta aguardar, con paciencia.

Fuente: La Capital

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR