jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasInternacionalesEl tren lleva a la escuela

El tren lleva a la escuela

El andén de la estación de ferrocarril de Segovia volverá el próximo domingo a recuperar la esencia de los viajes ferroviarios de antaño gracias al ‘Tren de las emociones’ que por séptimo año consecutivo fletará para todos los segovianos la Asociación Cultural Plaza Mayor. En esta ocasión, la escuela tradicional será el hilo argumental de una experiencia que pretende atraer al mayor número de segovianos a un viaje que unirá Segovia y El Espinar por la vía ferroviaria convencional.

El presidente de la Asociación Plaza Mayor, Francisco del Caño explicó ayer en la presentación de esta iniciativa que tuvo lugar en el vagón-comedor del restaurante ‘La Postal’ de Zamarramala que tanto a la salida como a la llegada del tren se recrearán escenas y útiles de la escuela antigua, con pupitres, libros y utensilios que figuran en la memoria de varias generaciones de segovianos. En la estación de El Espinar, será la AMPA del colegio quien se encargará de esta recreación que pondrá en valor el colegio.

Otra de las novedades de la iniciativa será el ‘pregón ferroviario’ que dará salida al tren desde Segovia, y que en esta ocasión será pronunciado por Angel Pablo Román, vinculado a la cultura provincial como integrante de la Ronda Segoviana y muñidor de un gran número de actividades sociales y culturales en Segovia. Román expresó su satisfacción por tomar parte en esta iniciativa y aseguró que en su pregón evocará los recuerdos de su niñez relacionados con el tren, para sumarse a la comitiva de la asociación dando vida a un fotógrafo de prensa.

El viaje arrancará a las 10,30 horas tras el pregón, y los viajeros del tren serán recibidos en la estación de El Espinar por la alcaldesa Alicia Palomo y a los sones de las dulzainas de la Escuela de Dulzainas de San Rafael. Allí se podrá ver una exhibición de material ferroviario y los viajeros volverán a Segovia en torno a las 13,15 horas para concluir la jornada.
Quienes quieran culminar el viaje, podrán participar a partir de las dos de la tarde en el almuerzo servido en el restaurante ‘La Postal’ que ofrecerá un ‘arroz marinero’ a los comensales al precio de 15 euros.

El Adelantado

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR