Los primeros trenes de la renovada flota del DLR ya circulan con pasajeros incorporando el sistema de señalización digital de la compañía japonesa, que lleva tres décadas colaborando en la red londinense.
La primera unidad de la nueva flota del Docklands Light Railway entró en servicio comercial equipada con la avanzada tecnología de Hitachi Rail. El sistema CBTC (Communications-Based Train Control) desarrollado por la firma nipona garantiza la operación segura y eficiente de los convoyes que transportan más de 100 millones de pasajeros anuales en las 45 estaciones de la red.
La compañía japonesa mantiene una relación de más de treinta años con el DLR, habiendo participado en sucesivas ampliaciones hacia Lewisham (1999), el aeropuerto de London City (2005) y Woolwich Arsenal (2009). Esta trayectoria consolida su posición como proveedor estratégico de tecnología ferroviaria en el metro ligero londinense.
Andrew Bell, vicepresidente de Hitachi Rail UK, destacó el compromiso de la empresa con la evolución del transporte urbano. «Apoyamos la modernización continua de esta red para que siga siendo accesible y confiable», expresó el ejecutivo. Bell subrayó que el programa del DLR forma parte de la estrategia global de Hitachi Rail para impulsar sistemas de movilidad sostenible y conectada en ciudades de todo el mundo.
El programa de renovación reemplaza 32 formaciones de tres coches por 43 nuevas unidades construidas por CAF, sumando además 11 trenes para incrementar la capacidad operativa. Hitachi Rail aporta la integración del sistema de señalización y los equipos de control embarcados.
Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las de particulares han sido acreditadas al pie de la foto.