Piedras Negras, Coah.- La construcción de un nuevo puente internacional del ferrocarril entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila, es analizado por instancia de gobierno y organismos privados, lo que permitirá el despegue del comercio exterior, consideró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso Brees Patiño.
“Ese planteamiento lo hicimos hace buen rato en el Consejo de Desarrollo Económico, el cual lo estamos estado ratificando y por fin el alcalde ya evaluó lo que le habíamos mencionado”, expresó.
En este sentido dijo que esto es una buena señal, ya que podrían iniciar ya con los cimientos de este puente ferroviario, el cual es de suma importancia para el crecimiento de Piedras Negras.
Explicó que este fue solicitado para el norte, debido a que el ferrocarril llega hasta la vecina ciudad de Eagle Pass, por lo que dijo que kla salida lógica y más natural seria hacer el intercambio en la parte norte de la ciudad.
“Me da gusto escuchar esto, porque de alguna manera se suma a todas esas peticiones que le habíamos hecho la asociación de Agentes Aduanales a favor del comercio exterior”, expresó.
Destacó que un nuevo cruce lejos de ayudar, obligara a hacerlo, ya que de lo contrario se tendría un cuello de botella en la ciudad de Eagle Pass en el intercambio ferroviario.
Finalmente recalcó que es necesario realizar este tercer puente y que fructifique, por lo que agregó que un cruce internacional lleva mucho tiempo de gestión y procedimientos, por lo que dijo que ya llego la hora de iniciarlo.
Vanguardia


