Plataforma de la línea del tren de la segunda avenida en la calle 72, en Manhattan.
NUEVA YORK.- La nueva línea del metro de la Segunda avenida será inaugurada el próximo 31 de diciembre como se había previsto y comenzará a operar el primer día del Año Nuevo.
Así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo, quien dijo que el viaje inaugural está programado para el último día del 2016 y que estará abierto al público a partir del mediodía del primero de enero de 2017.
Explicó que tras la apertura oficial, el servicio comenzará cada día a las 6 a.m. por el resto de la primera semana, y desde el 9 de enero se establecerá el servicio las 24 horas como el resto de las líneas del metro de Nueva York.
“Los neoyorquinos han esperado cerca de un siglo para ver hecha realidad la promesa del subway de la Segunda avenida, y tras una gran dedicación de miles de hombres y mujeres trabajadores, la espera ha terminado”, dijo Cuomo.
En esta primera etapa, el tren dará servicio desde la calle 96 hasta la calle 63, lo que reducirá significativamente las aglomeraciones en la línea de la avenida Lexington.
Por la nueva línea circulará el tren Q, que durante las ‘horas pico’ partirá cada seis minutos desde la estación de 57th-7th Avenue.
“Esta es la adición más significativa a nuestro sistema en más de 50 años”, anunció el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Thomas F. Prendergast.
Fuente y fotografía: almomento