Salamanca, Gto.- La Presidencia Municipal de Salamanca a través de la Fundación Grupo México y Ferromex Grupo México trajeron del 28 de abril al 1 de mayo, el Dr. Vagón: El tren de la Salud, obteniendo respuesta favorable por parte de la ciudadanía que acudió para obtener los servicios que ofrecía de forma gratuita.
Autoridades municipales anunciaron la gran participación que tuvo la estancia del Dr. Vagón, que se ubicó durante cuatro días sobre el paso peatonal de la calle Obregón a un costado de la antigua Estación del Tren, en la que a temprana hora de la mañana la ciudadanía hacia filas para obtener una ficha para la atención del servicio médico, siendo las más buscadas las timpanometrías, las pruebas oftalmológicas y el servicio de quiroprácticos y rehabilitación física.
Otros de los servicios que ofreció Dr. Vagón fue la consulta dental, dermatológica, pediátrica, pruebas de somatrometría, pruebas complementarias, estudios de gabinete como las densintometrías oseas, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático.
Añadieron que la afluencia que se recibió fue más de la esperada e incluso se dio atención a poco más de dos mil personas, las cuales llegaron de distintas partes de la cabecera municipal y de las comunidades como Loma de Flores, 4 de Altamira, San José de la Montaña y El Divisador, beneficiando a la población, acercando los servicios de forma gratuita.
Fuente y fotografía: elsoldesalamanca