El proyecto del tren de cercanías que conectará Asunción con Ypacaraí está estancado en el Congreso desde hace dos años, desde Fepasa tienen la esperanza de que pueda ser tratado por el Senado este año.
Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) manifestó que tiene la certeza de que el Senado analizará en la brevedad el proyecto de ley para disponer de la franja de dominio del ferrocarril.
El inicio de las obras del tren de cercanías depende de la sanción de esta ley para iniciar con la licitación y posterior ejecución de obras, que en su primera fase conectará Asunción con Luque, y en la segunda con Ypacaraí.
A los afectados que tienen sus casas en la franja de dominio se les ofrecerá viviendas sociales de la Senavitat o un subsidio para que puedan instalarse en otro lugar, cabe mencionar que el proyecto no contempla la figura de la indemnización por los inmuebles que se verán afectados.
El proyecto para instalar el tren se cercanías fue enviado en mayo de 2015 a la Cámara de Senadores y los proyectistas aguardan que pueda ser tratada y sancionada lo más pronto posible.
MÁS DETALLES EN EL VIDEO
Fuente y fotografía: paraguay