La gestora de infraestructuras ha lanzado a licitación el tramo Piérnigas-Pancorbo, de 22,7 km, por 357,6 millones de euros, elevando a cuatro los frentes activos en la construcción de la LAV Burgos-Vitoria.
ADIF AV ha licitado el tramo Piérnigas-Pancorbo, de 22,7 km, de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria, por 357,6 millones de euros. El trazado cruza once términos municipales de Burgos. Incluye doce viaductos —dos sobre el río Oroncillo (1,8 y 1,4 km) y uno sobre el río Oca (0,9 km)— y un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes.
Estado de las obras
Esta licitación se suma a las de la Variante Ferroviaria de Burgos-Valle de las Navas (16,7 km) y el tramo Manzanos-La Puebla de Arganzón (7 km). El Pancorbo-Ameyugo (8,4 km) ya está en obras. En conjunto, cuatro de los siete tramos previstos —54,8 km de plataforma— ya están activos.
La LAV Burgos-Vitoria integra el corredor atlántico y conectará el País Vasco a la red de alta velocidad española, con proyección hacia la frontera francesa por Irún.
Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las de particulares han sido acreditadas al pie de la foto.


