viernes, junio 14, 2024
InicioRieles IbéricaAdif destina 6,7 millones de euros a la conservación y mantenimiento de...

Adif destina 6,7 millones de euros a la conservación y mantenimiento de los puentes metálicos de la red ferroviaria

10/05/2024: Adif destinará 6,7 millones de euros a trabajos de conservación y mantenimiento de los puentes metálicos de la red ferroviaria, tanto la convencional como la de ancho métrico y alta velocidad, por un período de dos años.
Los trabajos comprenden actuaciones de renovación de elementos, limpieza y labores de refuerzo o corrección de efectos derivados del paso del tiempo y la meteorología, entre otros.
Las actuaciones se realizarán, previa inspección y análisis, sobre ámbitos de determinados puentes para mantener sus estándares de fiabilidad y funcionalidad, preservando así también el patrimonio ferroviario.
El contrato que ahora se licita sucederá al actual y permitirá a Adif disponer de equipos y materiales especializados para afrontar la complejidad técnica y el alcance de las labores de conservación de este tipo de puentes.
En la red ferroviaria discurren 535 puentes metálicos o mixtos, entre los que figuran los puentes de Río Carrión y El Barquero. De ellos, 13 se encuentran en líneas de alta velocidad.
Esta actuación contribuye a la consecución de los ODS 9 (fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad) y 13 (incrementar la resiliencia de las infraestructuras ante los cambios climáticos).

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR