viernes, junio 14, 2024
InicioRieles IbéricaRenfe programa viajes de simulación comercial de los nuevos trenes Avlo S106

Renfe programa viajes de simulación comercial de los nuevos trenes Avlo S106

10/05/2024: Renfe ha programado viajes de simulación comercial con viajeros en los nuevos Avlo S106 en los corredores Madrid-Zaragoza-Barcelona y Figueres Vilafant-Barcelona-Madrid. La compañía está realizando estos viajes, que emulan la explotación comercial de un viaje tipo, de cara a la puesta en servicio comercial el próximo 21 de mayo de los nuevos trenes.
Estos trenes supondrán un aumento de plazas y frecuencias de los servicios Avlo de Renfe en Aragón y Cataluña. Las simulaciones comerciales que acaban de iniciarse en el corredor nordeste, con ‘viajeros simulados’ procedentes del ámbito ferroviario, se realizan con el fin de medir, practicar y comprobar todas las fases de la propia explotación comercial, tanto a nivel de instalaciones como de servicios, así como las secuencias y fases del personal en lo que atañe a su formación, entrenamiento e idoneidad.
Renfe ya tiene formado a su personal de conducción e intervención a bordo para estos trenes y los viajes de simulación comercial forman parte del proceso habitual de puesta en marcha de un nuevo servicio.
Con las conclusiones que se extraigan de estas simulaciones la compañía podrá ajustar detalles e, incluso, implementar nuevos supuestos si se viera necesario. Así, se asegura un desarrollo satisfactorio del nuevo servicio, que llegue al viajero con la calidad, compromiso y excelencia de la marca Renfe.
Aumento de plazas y frecuencias
El 21 de mayo Renfe pondrá en circulación estos nuevos Avlo S106, que supondrán un aumento semanal de plazas en los trenes de bajo coste de la compañía en Aragón y en Cataluña, de alrededor del 40% y del 27%, respectivamente.
Asimismo, la llegada de los nuevos trenes conllevará más frecuencias Avlo para Zaragoza y Calatayud, al añadirse un nuevo servicio diario a ambas ciudades y otro adicional en sábados y domingos. Por su parte, en las estaciones de Camp de Tarragona y Lleida Pirineus harán parada dos trenes Avlo al día y por sentido.
Los billetes para estos trenes se pusieron a la venta el pasado 26 de abril con una campaña de Superprecios a 7 euros para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio. Renfe ofrece más de 24.500 de estas plazas promocionales en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona y en el corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid (con paradas en Camp de Tarragona y Lleida).
Los Avlo S106 tienen una capacidad de 581 plazas distribuidas en doce coches de viajeros. Equipados con butacas gran confort con una disposición de 3+2, disponen de paneles de información en sala, conectividad wifi, espacios para carritos de bebé y máquinas vending.
Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que la compañía tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual. De momento, Renfe ha recibido de Talgo las diez primeras unidades de las 30 encargadas.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR