jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesAfectaciones en la Línea B por medida de fuerza gremial

Afectaciones en la Línea B por medida de fuerza gremial

Buenos Aires – Argentina – 18/11/2022: A raíz de la medida de fuerza -anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)- y que afectará a la Línea B en el día de mañana (con interrupción del servicio de 14 a 15hs), Emova desea informar que:

 El sindicato reclama reducir la jornada laboral del personal del Subte agregando un franco semanal al actualmente existente. Tal como hemos venido informando a los representantes gremiales, a las autoridades laborales y a la opinión pública en general, el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condición que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 hs. semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio de transporte esencial y por debajo de niveles razonables de productividad;
 La jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad la jornada efectiva de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que el tiempo de trabajo oscila entre 4 horas y media y 5 hs. de operación efectiva;
 No es verdad que sea necesario más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso sostenido de mejoras.

Seguimos manteniendo los canales de diálogos abiertos para evitar este tipo de medidas de fuerza que afectan el servicio y que perjudican a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires.
Para mayor información los usuarios podrán consultar el estado del servicio a través de nuestro sitio web (www.emova.com.ar), el Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o en nuestras redes sociales.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR