jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesPrimer Congreso Federal de Juventud CATT - La Juventud CATT debatió sobre...

Primer Congreso Federal de Juventud CATT – La Juventud CATT debatió sobre políticas claras de empleo y cambio climático en Córdoba

Córdoba – Argentina – 18/11/2022: El encuentro reunió a más de 90 jóvenes trabajadores del transporte nucleados en la Secretaría de la CATT, representando a 23 asociaciones gremiales de 7 provincias como: Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y Chaco.
Así, durante la jornada, mediante dinámicas de trabajo por grupos, se intercambiaron propuestas sobre seis ejes temáticos: soberanía, cambio climático, políticas claras de empleo joven en el transporte, negociaciones colectivas, políticas de género y el futuro del trabajo.
De esta manera, los diferentes oradores manifestaron a los presentes la necesidad de seguir federalizando el espacio y apostar a la juventud, bregando por la unidad y la formación de cuadros sindicales.
Al respecto, Horacio Calculli hizo referencia a la necesidad que “los jóvenes trabajadores sean protagonistas en las discusiones de las políticas públicas de nuestro país siempre formándonos para poder estar a la altura de las circunstancias que nos tocan vivir”, y agregó “somos de la generación que cree y reivindica la política como herramienta de transformación de la vida de los trabajadores”.
En el cierre del encuentro, el secretario Regional de la CATT Córdoba y Secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AIOTA), Emiliano Gramajo sostuvo que “estos encuentros resultan estratégicos por lo formativo y para que desde la CATT asumamos estos temas: formación sindical, potenciar nuestros cuadros técnicos, salud, acción social y comunicación. Pilares para afrontar discusiones en políticas estructurales del transporte en todos sus modos”, y agregó que “hoy nos toca un mundo del trabajo totalmente nuevo, donde además de la tarea cotidiana defendiendo conquistas y salarios, debemos capacitarnos y es en esa formación que la comunicación sindical en todo su arco de redes sociales y medios masivos, no debe estar ajena”.
Por último, se hizo un acto cierre con las autoridades provinciales presentes: Edgar Luján, Secretario General de Camioneros Córdoba; Carlos Márquez, integrante del Consejo Directivo Nacional de la Unión Ferroviaria; y Emiliano Gramajo, Secretario General de la Regional Córdoba de la CATT.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR