El tren de lujo abre la temporada 2026 con una ruta renovada que, por primera vez, incluye Madrid como punto de inicio y fin del itinerario, y suma nuevos destinos en Extremadura, Castilla-La Mancha y la capital.
El tren Al Ándalus inició su temporada 2026 el domingo 5 de abril con salida desde la estación de Sevilla Santa Justa hacia Madrid, en un itinerario de siete días y seis noches. Por primera vez en sus más de cuatro décadas de historia, Madrid actúa como punto de partida y llegada del recorrido.
La novedad central de la temporada es la Ruta Ibérica del Sur. Este nuevo trazado extiende el recorrido tradicional para incluir también Extremadura, Castilla-La Mancha y la capital. El trayecto conecta Sevilla con Madrid con paradas en Córdoba, Cádiz, Jerez, Cáceres, Mérida, Alcázar de San Juan, Toledo y Aranjuez. La siguiente salida, con dirección Madrid-Sevilla, está programada para el domingo 12 de abril.
La ampliación del recorrido incorpora enclaves de valor patrimonial. El programa contempla visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba, un espectáculo ecuestre en Jerez, las ruinas romanas de Mérida, los molinos de Campo de Criptana y el Palacio Real de Aranjuez. Cada parada integra historia y cultura del territorio en la propuesta del tren turístico de lujo.
La oferta gastronómica refuerza el producto regional y las tradiciones culinarias de cada zona, con visitas a bodegas incluidas en el itinerario. Los servicios a bordo abarcan un autobús de lujo para los traslados, un guía multilingüe durante todo el viaje y el acceso sin coste a todas las visitas programadas.
Renfe pone a disposición de los pasajeros distintos canales de venta: el portal www.spanishluxurytrain.com, la web del operador ferroviario, la central de reservas (+34 91 255 59 12) y agencias colaboradoras.
Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las de particulares han sido acreditadas al pie de la foto.


