sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasInternacionalesAlstom entrega la primera locomotora turca equipada con ETCS nivel 1 y...

Alstom entrega la primera locomotora turca equipada con ETCS nivel 1 y 2 para la línea ferroviaria Eskişehir-Kütahya-Alayunt-Balıkesir

Turquia – 17/09/2021: Alstom ha entregado la primera locomotora, de 26, equipada con el sistema europeo de control de trenes (ETCS) de nivel 1 y 2 como parte del contrato de la empresa con Türkiye Cumhuriyeti Devlet Demiryolları (TCDD) para el suministro de sistemas de señalización y telecomunicaciones. en la línea que conecta Eskişehir, a unos 260 km al este de Ankara, con Balıkesir, cerca de la costa del Egeo. Este enlace ferroviario de 328 km de longitud también sirve a la ciudad de Kütahya.
El nuevo sistema de señalización permitirá a TCDD gestionar sus servicios ferroviarios en el corredor Eskişehir-Balıkesir de forma eficiente y sin problemas. Además, permitirá incrementar la capacidad de la línea.
El proyecto Eskişehir-Kütahya-Alayunt-Balıkesir (EKB) incluye un proyecto de modernización a bordo y en vía para la línea EKB que cubre el diseño, fabricación y suministro de la vía completa a través de Atlas, el sistema de señalización de Alstom basado en los niveles 1 y 2 del estado. ERTMS / ETCS de última generación, solución de enclavamiento Smartlock e Iconis, un centro de control integrado. Además, Alstom suministra sistemas de pasos a nivel, edificios de equipos técnicos, distribución de energía y sistemas de suministro de energía ininterrumpida. También se proporciona un sistema GSM-R para el proyecto en el tramo de la línea Alayunt-Afyon.
«Como socio a largo plazo, estamos dedicados a continuar apoyando a TCDD en su misión de mejorar su tecnología ferroviaria y mejorar la seguridad y la capacidad de la línea. Con el nuevo ETCS a bordo, las locomotoras proporcionarán un nivel avanzado de seguridad más allá las capacidades de los sistemas de protección automática de trenes (ATP) heredados. También reducirá el costo operativo total de la línea EKB, y estandarizará la longitud de la línea y el equipo a bordo al tiempo que brinda una comunicación común entre los países. orgullosos de lo que hemos logrado junto con TCDD ”, dijo Mama Sougoufara, directora general de Alstom MENAT y Turquía.
Alstom ha estado presente en Turquía durante más de 60 años, entregando vehículos ferroviarios, sistemas de tránsito llave en mano para metros y tranvías, y se ha establecido como un proveedor líder de tecnología de señalización y control de trenes. La oficina de Estambul alberga el centro regional para la experiencia en sistemas digitales e integrados de Alstom, así como los equipos de proyectos de sistemas e infraestructura, que brindan servicios de gestión de proyectos, ingeniería, capacitación y mantenimiento.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR