martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasInternacionalesAlstom entregará 40 nuevos tranvías a Gotemburgo en Suecia

Alstom entregará 40 nuevos tranvías a Gotemburgo en Suecia

Suecia – 11/02/2022: Alstom ha recibido un pedido, valorado en 100 millones de euros, para entregar 40 tranvías nuevos a Västtrafik para su uso en la ciudad de Gotemburgo. El nuevo Flexity, conocido localmente como M34, es una versión extendida del tranvía M33 que Alstom está entregando actualmente a Gotemburgo y las 40 unidades son una opción del contrato inicial de 2016 que permite a Västtrafik pedir tranvías adicionales. Se espera que el primer tranvía M34 esté en servicio en Gotemburgo a fines de 2023 y el último tranvía se entregará en 2026.

“Alstom se enorgullece de entregar los nuevos vagones a Gotemburgo. El diseño icónico de los modernos tranvías Flexity mejorará la estética de la ciudad, mientras que los interiores más cómodos mejorarán la experiencia de viaje de los pasajeros de la ciudad. Los tranvías también ayudarán a Gotemburgo a ser más sostenible al proporcionar una alternativa de transporte atractiva al automóvil. Nos gustaría agradecer a Västtrafik por su continua confianza”, dice Rob Whyte, CEO de Alstom Nordics.
Alstom está fabricando el M34 junto con su socio Kiepe-Electric. Kiepe-Electric proporcionará todas las partes eléctricas de los tranvías, mientras que Alstom suministrará la parte mecánica. Uno de los resultados de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Kiepe-Electric y Alstom es el excelente rendimiento de los diversos sistemas de frenado, lo que llevó tanto al operador como a los pasajeros a comentar sobre el viaje excepcionalmente cómodo del tranvía.

El nuevo tranvía Flexity acomodará un 50 por ciento más de pasajeros
El nuevo modelo Flexity M34 tiene capacidad para 319 pasajeros, un 50 por ciento más que el modelo M33 anterior. Los tranvías adicionales satisfarán la gran necesidad de nuevos tranvías de Gotemburgo, ya que los modelos M33 y M34 reemplazarán a los antiguos modelos M28 y M29 actualmente en uso.
Los tranvías Flexity de última generación están diseñados para cumplir con las condiciones climáticas y de las vías de la ciudad y su tecnología de punta garantizará que los pasajeros tengan un viaje seguro y estable. La entrada de piso bajo del Flexity facilita el abordaje y los tranvías de 45 metros de largo contarán con mucho espacio tanto para cochecitos como para pasajeros en sillas de ruedas. El diseño cumple con los más altos estándares de seguridad, así como con los requisitos de Gotemburgo para un transporte público respetuoso con el medio ambiente.

Tranvías innovadores
El diseño galardonado del tranvía Flexity se combina con tecnología innovadora y excelencia ambiental. Los tranvías Flexity fueron los primeros en la industria en combinar tecnología de piso bajo al 100 por ciento con bogies de ruedas convencionales y pueden equiparse con el primer sistema de asistencia de detección de obstáculos (ODAS) homologado del mundo para una mayor seguridad activa. El concepto modular combinado con elementos de construcción probados y confiables hace que los tranvías Flexity se ajusten perfectamente a una variedad de necesidades de los clientes, desde climas tropicales hasta climas invernales, así como para capacidades más pequeñas o más altas. Con una trayectoria de más de 30 años, se han pedido más de 5000 tranvías Flexity o ya están funcionando con éxito en 70 ciudades de todo el mundo.

Alstom, pionera en transporte sostenible
Alstom participa en varios proyectos importantes de tranvías en todo el mundo. Los tranvías son respetuosos con el medio ambiente, centrados en la ciudad, cómodos, eficientes y silenciosos, además de ofrecer una gran capacidad. Están propulsados ​​por motores eléctricos de bajo consumo y no emiten gases de escape nocivos.
Alstom es pionera en varias soluciones de movilidad sostenible en línea con su ambición de facilitar la transición global hacia sistemas de transporte bajos en carbono. Por ejemplo, el 24 de agosto, Alstom demostró el primer tren de pasajeros impulsado por hidrógeno del mundo, el Coradia iLint, en Östersund, Suecia. Esta solución de movilidad baja en carbono funciona con una celda de combustible de hidrógeno que produce electricidad para la propulsión.
Habiendo entregado más de 1000 trenes a los ferrocarriles suecos, Alstom es el proveedor más grande en el mercado ferroviario sueco. Alstom también tiene varios contratos de mantenimiento importantes y ofrece mantenimiento en 19 depósitos locales, de los cuales los de Motala y Västerås están especializados en mantenimiento pesado y renovaciones. La compañía también lidera el despliegue de ERTMS en Suecia, tanto a bordo como en tierra, y está suministrando el sistema de tráfico nacional estandarizado a la Administración de Transporte de Suecia.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR