martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasInternacionalesAlstom suministrará hasta 40 trenes interregionales eléctricos Coradia Stream y el mantenimiento...

Alstom suministrará hasta 40 trenes interregionales eléctricos Coradia Stream y el mantenimiento asociado en Rumanía

Rumania – 25/03/2022: Alstom y la Autoridad Rumana de Reforma Ferroviaria (ARF) han firmado un contrato para la entrega de 20 trenes interregionales Coradia Stream y los servicios de mantenimiento asociados durante 15 años. El valor del contrato se estima en 270 millones de euros. Estos trenes serán los primeros trenes de pasajeros provistos por Alstom para operar en Rumania.
El contrato puede prorrogarse con opción a otros 20 trenes, a confirmar mediante pedido en firme del beneficiario. Incluyendo el mantenimiento prolongado de toda la flota, el valor total estimado del proyecto podría superar los 750 millones de euros.
“Los nuevos trenes eléctricos interregionales para Rumania contribuirán a un transporte más moderno y sostenible en Rumania, en línea con nuestra ambición de liderar el camino hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo. Estoy encantado de que nuestros trenes Coradia, muy apreciados en tantos países europeos, también circulen por Rumanía. Este contrato completa la cartera muy diversa de soluciones de Alstom en este país, cubriendo todas nuestras líneas de negocio clave, desde proyectos de señalización e infraestructura hasta trenes de metro y capacidades de mantenimiento complejas”, dijo Gian Luca Erbacci, presidente de Alstom Europa.
Desarrollados para el mercado europeo, los trenes Coradia Stream están equipados con el sistema de control de tráfico ERTMS (1) Nivel 2 y cumplen tanto con las normas europeas (EN) como con las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (TSI), siendo capaces de operar en las principales rutas europeas. sistemas de suministro de energía La velocidad máxima de los trenes será de 160 km/h.
Cada tren tendrá seis coches, una capacidad total de 350 asientos y piso 100% bajo, para asegurar un fácil acceso a todos los pasajeros. Habrá dos puertas de entrada a cada lado de los vagones del medio y una puerta a cada lado de los vagones de los extremos. El sistema de información al pasajero incluirá un sistema de sonido y un sistema de visualización dinámica. Cada vagón de tren estará equipado con portaequipajes de gran tamaño.
Los trenes Coradia Stream también estarán equipados con un sistema digital de conteo de pasajeros con sensores de alta precisión. Cada tren contará con cuatro baños ecológicos, distribuidos uniformemente a lo largo de todo el tren, uno de ellos diseñado para personas con movilidad reducida. La configuración final, colores y acabados serán totalmente personalizados de acuerdo a los requerimientos del Órgano de Contratación durante la etapa de diseño.
El tren forma parte de la gama de trenes regionales Coradia de Alstom, con un rendimiento en funcionamiento demostrado en toda Europa durante más de treinta años. Hasta la fecha, Alstom ha vendido 3.300 trenes Coradia en todo el mundo. Varios países europeos, incluidos Dinamarca, Francia, Alemania, los Países Bajos y España, ya se benefician de su rendimiento y comodidad.
En total, ya se han pedido más de 420 trenes Coradia Stream en Italia, los Países Bajos y Dinamarca. Los de Italia han estado en servicio desde mediados de 2019, lo que demuestra la fiabilidad de este producto. Coradia Stream también ofrece soluciones libres de emisiones, como tracción a batería e hidrógeno, para líneas no electrificadas.
Alstom ha estado activo en Rumanía durante casi 30 años y es líder del mercado en soluciones de señalización y electrificación ferroviaria. La empresa es responsable de implementar soluciones de señalización o electrificación en más del 75% del corredor ferroviario Rin-Danubio en Rumanía. Alstom está implementando la primera solución de señalización urbana CBTC en el país en la Línea 5 del metro de Bucarest. La compañía también ha sido el proveedor de servicios de mantenimiento para la flota del metro de Bucarest durante los últimos 17 años.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR